Menú
×

La Mesa de Café

Zovatto vaticinó que Biden le ganará la elección a Trump

El analista internacional se refirió a las elecciones en EE.UU. e indicó que la actitud del actual presidente es "peligrosa". "Está tratando de crear una crisis institucional", dijo.  

06/11/2020 | 12:44

"Trump trata de disputar voto por voto para ver que los números le cierran. Los números no le cierran. No me cabe ninguna duda que Biden va a ser el presidente de Estados Unidos. Su estrategia es interponer todos los recursos para lograr dar la vuelta y evitar que sigan contando votos o recontar votos para que le dé resultado favorables", dijo Zovatto en Mesa de Café.

El título es no perdimos, nos robaron la elección. Esto es muy peligroso porque está tratando de inducir una crisis institucional.

El analista internacional remarcó que a pesar que Trump pierda la elección, va a haber cosechado casi 70 millones de votos.

"No es alguien derrotado por amplio margen, sino por 3 millones de votos populares. Yo creo que va a perder Georgia, Alabama y Nevada. Creo que también va a perder Pensilvania, pero hay una crisis institucional instalada en el centro que va a tener consecuencias importantes", afirmó.

Zovatto explicó que Donald Trump es un "síntoma" de un proceso que se está dando en la sociedad estadounidense.

“Hay que tomar en cuenta que Trump ha sacado 4 millones de votos más que en 2016. Trump no es la causa de este problema. Es el síntoma de un proceso complejo a donde claramente una sociedad mayoritariamente blanca está dejando de ser mayoría blanca. Para 2040, los blancos van a ser el 49% de la sociedad norteamericana", afirmó.

Han ido ganando fuerza los afroamericanos y los latinos. Eso es por lo que el sector de hombres blancos, sin educación universitaria, se están sintiendo muy identificados con Trump y amenazados con los cambios en la sociedad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

La crisis que nos faltaba

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial

Te puede Interesar

Audio

Niños migrantes: drama humanitario en la frontera de EE.UU.

Lo Último

Audio

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Audio

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Audio

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial