Menú
×

La Mesa de Café

Zovatto vaticinó que Biden le ganará la elección a Trump

El analista internacional se refirió a las elecciones en EE.UU. e indicó que la actitud del actual presidente es "peligrosa". "Está tratando de crear una crisis institucional", dijo.  

06/11/2020 | 12:44

"Trump trata de disputar voto por voto para ver que los números le cierran. Los números no le cierran. No me cabe ninguna duda que Biden va a ser el presidente de Estados Unidos. Su estrategia es interponer todos los recursos para lograr dar la vuelta y evitar que sigan contando votos o recontar votos para que le dé resultado favorables", dijo Zovatto en Mesa de Café.

El título es no perdimos, nos robaron la elección. Esto es muy peligroso porque está tratando de inducir una crisis institucional.

El analista internacional remarcó que a pesar que Trump pierda la elección, va a haber cosechado casi 70 millones de votos.

"No es alguien derrotado por amplio margen, sino por 3 millones de votos populares. Yo creo que va a perder Georgia, Alabama y Nevada. Creo que también va a perder Pensilvania, pero hay una crisis institucional instalada en el centro que va a tener consecuencias importantes", afirmó.

Zovatto explicó que Donald Trump es un "síntoma" de un proceso que se está dando en la sociedad estadounidense.

“Hay que tomar en cuenta que Trump ha sacado 4 millones de votos más que en 2016. Trump no es la causa de este problema. Es el síntoma de un proceso complejo a donde claramente una sociedad mayoritariamente blanca está dejando de ser mayoría blanca. Para 2040, los blancos van a ser el 49% de la sociedad norteamericana", afirmó.

Han ido ganando fuerza los afroamericanos y los latinos. Eso es por lo que el sector de hombres blancos, sin educación universitaria, se están sintiendo muy identificados con Trump y amenazados con los cambios en la sociedad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades