Menú
×

La Mesa de Café

Violencia en el fútbol infantil: la solución empieza en casa

Gustavo Spallina, ex jugador de Belgrano, dialogó en La Mesa de Café sobre los casos recientes de padres que insultan a sus hijos o a los rivales de éstos dentro de la cancha.

12/04/2022 | 11:50

La violencia en el fútbol infantil de Córdoba escandaliza a la Justicia, que interviene en dos hechos puntuales.

Por un lado, un video que trascendió esta semana de tres adolescentes de 15 años que amenazan a sus rivales con machetes. Por el otro, un niño que le obedeció a su padre cuando éste le gritó, desde atrás del alambrado, que le pegue a su rival, quien perdió dos piezas dentales a causa del golpe.

En diálogo con Cadena 3, Federico Bessone, mánager de Instituto, relaciona la causa de esta problemática con la idea que tienen muchos padres de “salvarse económicamente”.

“Las estadísticas dicen que es mejor llevarlo a estudiar, porque las posibilidades de ser futbolista profesional son muy bajas”, argumentó. También habló de la frustración de los hombres que no pudieron llegar a ser futbolistas. “Como el padre no pudo, le transmite ese deseo a su hijo”, remarcó.

Por su parte, Gustavo Spallina, ex jugador de Belgrano, destacó también a este medio la importancia de que los mayores transmitan valores positivos a los niños.

“Es algo vergonzoso lo que pasó. Los valores son fundamentales, si no hay valores en tu propia casa, no se le puede transmitir nada a los hijos. Yo los tengo dos horas conmigo como profesor, pero después vuelven a su casa y es otra historia”, expresó.

“Los papás se pasan de vuelta atrás del alambrado y van contra el rival. Nosotros tratamos de bajar los decibeles”, dijo y agregó: “Si el papa es un frustrado y el hijo terminó frustrado por la presión de su hijo, ya son dos frustraciones en una familia”.

“Los padres deberían estar orgullosos de que sus hijos no estén en la calle. Tienen que estar contentos de que los hijos hagan un deporte y no pedir tanto el éxito. Las instituciones son contenciones”, resumió.

Por último, se dirigió a las personas que asisten a la cancha: “Si hay alguien que está a tu lado agrediendo o insultando, hay que hacer un llamado de atención, hacerlo sacar y buscar una manera de solucionarlo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota

Habló una mamá del Neonatal: "La cadena de responsabilidades va para todos"

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

El delito de trabajar

Te puede Interesar

Audio

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Audio

Tensión en Chile, tras detención de líder mapuche

Audio

40 años de Malvinas: "Estuvimos a punto de morir congelados"

Lo Último

Audio

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Audio

Claudia Peiró: "Creo que el feminismo es una moda y mucha gente se prende"

Audio

"Esta profesión me cura", dijo la jefa de bomberos de San Javier-Yacanto