Menú
×

La Mesa de Café

Vidal: "Quiero ser presidenta para transformar la Argentina"

La diputada Nacional y ex gobernadora de Buenos Aires visita Córdoba. Habló en La Mesa de Café sobre las expectativas para Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.  

02/05/2022 | 12:40

La diputada Nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló con La Mesa de Café sobre su postulación a candidata como presidente y las expectativas para Juntos por el Cambio en Córdoba.

La funcionaria anunció que desde la fuerza estarán recorriendo distintas localidades del país para "discutir los problemas más grandes que tiene la Argentina".

"Soy diputada de todos los argentinos y uno no puede representar lo que no conoce. Por eso, voy a visitar Córdoba, hoy a la Bolsa de Comecrio y a una Pyme autopartista, y me gustaría recorrer en las próximas semanas las localidades para escuchar sobre lo que hace falta", anunció.

Juntos por el Cambio en Córdoba

La ex gobernadora de Buenos Aires se refirió, a su vez, a las autoridades de Juntos por el Cambio en la provincia y manifestó su deseo de una mayor independencia a la hora de plantear el federalismo en la fuerza.

"Juntos por el Cambio creció en Córdoba y tiene muchos dirigentes valiosos para gobernar la Provincia, sin ir más lejos: De Loredo, Juez, Negri, Santos, e incluso mujeres, como Soher El Sukaria y Laura Machado", expresó.

A la hora de pensar en la definición de internas en la provincia, fue contundente: "Los mecanismos de definición los elegirá Córdoba, no lo vamos a decidir los dirigentes de Buenos Aires. Seguramente habrá competencia y lo mejor siempre es que elija la gente", sostuvo.

Además, se refirió a la visita de Alberto Fernández a la provincia: "Hace poco vino el Presidente con la buena noticia de Nissan, pero también con un reclamo de que muchas pymes automotrices no pueden importar porque no hay dólares y no pueden producir. Hay mucho que trabajar, lo mismo con la inflación, con los alquileres y los planes sociales", dijo.

Y habló de las posibilidades que considera para el país en caso de ser presidente: "El 16% de los estudiantes termina el secundario con los conocimientos necesarios, pero a la vez somos el país con un tercio de los unicornios de América Latina", señaló a modo de ejemplo.

"Ser presidenta no define mis acciones, mis acciones se definen por la transformación que pueda lograr en el lugar donde más pueda ayudar, y creo que Juntos por el Cambio es la única fuerza que le puede hacer frente al kirchnerismo en el país", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

"Es una situación alarmante la que deja el kirchnerismo", advirtió un economista

Audio

El municipio de Santa Rosa anunció que achicará su planta política en un 25%

Audio

Luis Juez, sobre el apoyo a Mieli: "No hay momento para neutralidad"

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina