Menú
×

La Mesa de Café

Vidal: "Quiero ser presidenta para transformar la Argentina"

La diputada Nacional y ex gobernadora de Buenos Aires visita Córdoba. Habló en La Mesa de Café sobre las expectativas para Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea.  

02/05/2022 | 12:40

La diputada Nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló con La Mesa de Café sobre su postulación a candidata como presidente y las expectativas para Juntos por el Cambio en Córdoba.

La funcionaria anunció que desde la fuerza estarán recorriendo distintas localidades del país para "discutir los problemas más grandes que tiene la Argentina".

"Soy diputada de todos los argentinos y uno no puede representar lo que no conoce. Por eso, voy a visitar Córdoba, hoy a la Bolsa de Comecrio y a una Pyme autopartista, y me gustaría recorrer en las próximas semanas las localidades para escuchar sobre lo que hace falta", anunció.

Juntos por el Cambio en Córdoba

La ex gobernadora de Buenos Aires se refirió, a su vez, a las autoridades de Juntos por el Cambio en la provincia y manifestó su deseo de una mayor independencia a la hora de plantear el federalismo en la fuerza.

"Juntos por el Cambio creció en Córdoba y tiene muchos dirigentes valiosos para gobernar la Provincia, sin ir más lejos: De Loredo, Juez, Negri, Santos, e incluso mujeres, como Soher El Sukaria y Laura Machado", expresó.

A la hora de pensar en la definición de internas en la provincia, fue contundente: "Los mecanismos de definición los elegirá Córdoba, no lo vamos a decidir los dirigentes de Buenos Aires. Seguramente habrá competencia y lo mejor siempre es que elija la gente", sostuvo.

Además, se refirió a la visita de Alberto Fernández a la provincia: "Hace poco vino el Presidente con la buena noticia de Nissan, pero también con un reclamo de que muchas pymes automotrices no pueden importar porque no hay dólares y no pueden producir. Hay mucho que trabajar, lo mismo con la inflación, con los alquileres y los planes sociales", dijo.

Y habló de las posibilidades que considera para el país en caso de ser presidente: "El 16% de los estudiantes termina el secundario con los conocimientos necesarios, pero a la vez somos el país con un tercio de los unicornios de América Latina", señaló a modo de ejemplo.

"Ser presidenta no define mis acciones, mis acciones se definen por la transformación que pueda lograr en el lugar donde más pueda ayudar, y creo que Juntos por el Cambio es la única fuerza que le puede hacer frente al kirchnerismo en el país", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Academia Nacional de Educación repudió los folletos de Morón

Audio

Llach, sobre folletos en Morón: "La narcopolítica hace daño"

Audio

Gill, sobre su regreso a Villa María: “No es una derrota”

Lo Último

Audio

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil

Audio

Paro de transporte: los usuarios son los más afectados

Audio

Dos mamás en busca de una cura para sus hijos con parálisis