Menú
×

La Mesa de Café

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

14/05/2021 | 12:02

En diálogo con La Mesa de Café, Guillermo contó que el amparo fue la única solución que encontró para que se cumpliera con lo dispuesto por Nación.

“Si bien había una directiva de que las vacunas que sobraran podían ser redireccionadas a pacientes oncológicos, no conseguía nadie que me vacunara”, explicó el hombre, quien a su vez es relojero monumental y aprovechó para brindar detalles sobre su particular profesión.

“Es una pasión que tengo desde chico y que hoy comparto con mi hijo”, contó y agregó que conoce el 70% de todos los relojes públicos que hay en Argentina, que suman alrededor de 3 mil.

Guillermo tuvo la suerte de haber sido quien hiciera funcionar nuevamente el reloj del Cabildo para el Bicentenario de la Independencia. Según contó, en ese momento, le dijeron desde el Gobierno que no tenían fondos para arreglarlo y ellos mismo decidieron donar la máquina para que las históricas agujas del reloj vuelvan a girar.

Por otra parte, contó que el reloj de la Casa Rosada, que se colocó en el 2010 fue fabricado en su taller, ubicado en la localidad de Jesús María, donde trabajan cinco personas. “Somos la única empresa que hace esto en el país y en Sudámerica”, dijo.

Por último, le habló a los pacientes oncológicos: "El 3 de mayo, la Nación mandó un instructivo muy preciso donde se indica que las vacunas que no se colocan deben redireccionarse a los pacientes oncológicos, explicó y remarcó: "Tienen que reclamar ser vacunados"

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Audio

Córdoba compró un millón de dosis: llegarían en 45 a 60 días

Lo Último

Audio

39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato de Balza

Audio

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Audio

Sirvén: "Hay que cuidar a la clase media del populismo"