Menú
×

La Mesa de Café

Una estudiante argentina quedó nominada como finalista del Global Student Prize

Martina Basgall Sequeira competirá por el premio de 100 mil dólares tras ser seleccionada entre 11 mil nominaciones. "Es una gran oportunidad haber llegado a esta instancia", valoró en Mesa de Café.

04/09/2024 | 11:31

Martina Bahiana Basgall Sequeira tiene 18 años y fue seleccionada como una de las 10 finalistas del Global Student Prize, un reconocimiento internacional que premia a estudiantes excepcionales de todo el mundo.

Alumna de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en Buenos Aires, compitió contra 11.000 estudiantes de 176 países. "Es una gran oportunidad ya haber llegado a esta instancia", valoró la joven en La Mesa de Café.

Martina se involucra activamente en causas sociales y ambientales, participando en la Fundación Líderes de Ansenuza, que trabaja en la conservación del humedal de Mar Chiquita en Córdoba.

Además, forma parte de Jóvenes por el Clima y es voluntaria de la ONG Techo y de la Cruz Roja.

A su vez, fundó @democratizando_oportunidades, donde difunde becas, cursos, talleres gratuitos y múltiples convocatorias. "Es un proyecto que busca democratizar las oportunidades para jóvenes", explicó.

La joven destacó la importancia de la educación pública y reveló que tras terminar el colegio -está en el último año- le gustaría seguir Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella "si consigo la beca que estoy persiguiendo".

En ese marco, destacó el rol de la política, manifestando que "es una herramienta para construir un futuro mejor".

Martina también recibió una beca para participar en el programa Yale Young Global Scholars, lo que refleja su compromiso con la educación y el desarrollo personal.

La joven agradeció a sus compañeros por felicitarla y apoyarla por sus logros académicos. "Estoy muy agradecida con ellos", señaló, y aseguró que "hay muchísimos chicos y chicas en todo el país que tienen proyectos".

Al resaltar la existencia de una juventud activa y comprometida en Argentina, dijo que hay un montón de jóvenes que se preocupan por su entorno y trabajan por un futuro mejor.

Y cerró: "Por más que exista una imagen de que a los jóvenes no les interesa, no creo que sea así, ya que hay muchísimos chicos que son conscientes de la realidad de hoy en día, del país que tenemos y que tienen muchas ganas de formarse, seguir sus sueños y de poder construir una Argentina más justa y con igualdad de oportunidades".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Advierten que cada vez hay más chicos con "voz vieja" por el uso de vapeadores

Caso Laurta: la querella señaló posibles fallas judiciales en el doble femicidio

Las Higueras recibirá en diciembre los primeros aviones de combate F-16

Muerte digna en Argentina: cómo es el proyecto de ley que se presentó en 2021

Proponen que médicos jubilados se reinserten en el sistema de salud en Salta

Piden fortalecer los mecanismos de inteligencia en todas las fronteras del país

Caso Dalmasso: la familia Macarrón apeló contra el cierre de la investigación

Te puede Interesar

Audio

Advierten que cada vez hay más chicos con "voz vieja" por el uso de vapeadores

Audio

Denuncian pericias falsas de Creimer contra policías: "Tiene un modus operandi"

Audio

Aseguran que el control parental de faltas docentes "es para la transparencia"

Lo Último

Audio

Advierten que cada vez hay más chicos con "voz vieja" por el uso de vapeadores

Audio

Denuncian pericias falsas de Creimer contra policías: "Tiene un modus operandi"

Audio

"La Pepona" Reinaldi recordó a Daniel Willington: "Fue un elegante del fútbol"