Menú
×

La Mesa de Café

Toty Flores: "Berni no tiene autoridad en La Matanza"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

26/04/2021 | 12:16

Sergio Berni encendió la polémica en la provincia de Buenos Aires, luego de proponer una "cuarentena de verdad" para frenar los contagios de coronavirus.

"Mi opinión es que no hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena con día de inicio y final, y donde todo está cerrado. Absolutamente todo. Todo es todo", afirmó Berni el viernes pasado en una entrevista con La Nación +.

En ese sentido, Héctor “Toty” Flores, diputado nacional de JxC y dirigente social de La Matanza, indicó en Mesa de Café que el ministro de Seguridad quiere aparecer "fuerte", pero que no tiene autoridad en ese territorio.

“Si esto lo decía al comienzo de la pandemia, uno podría decir que tenía razón, pero después de un año de haber hecho lo que hicieron, es no comprender lo que está pidiendo la gente", explicó.

Según el referente social, la pérdida de autoridad por la extensión de la cuarentena el año pasado y los discursos ideologizados provocaron que la gente no le de importancia a los cuidados en este momento.

"Es evidente que quieren aparecer fuertes para lograr esa autoridad pero están utilizando la política sanitaria en modo electoral", agregó.

A su vez, se refirió a la importancia de mantener abiertas las escuelas en un distrito que abarca los tres cordones de la provincia de Buenos Aires y donde actualmente hay 350 mil chicos en edad escolar.

"No solamente es la cuestión de la enseñanza educativa, sino que también es un lugar de contención. Las escuelas han instrumentado una entrega de bolsones, pero no es lo mismo que los chicos tengan la comida caliente todos los días", afirmó.

En este marco, destacó que la mayoría de los habitantes del tercer cordón del conurbano no tienen gas natural para cocinar la comida que reciben y con los chicos en la casa no pueden hacer las changas que les permiten sobrevivir.

"Al caer la clase media y al estar sin trabajar muchos negocios, hace que los habitantes de acá, que hacen algunas tareas no tengan posibilidad de hacer nada", sumó.

Si se cierra todo como dice el ministro, no es conocer y tener en cuenta a la gente

Además, Flores hizo referencia a la necesidad de que el Gobierno bonaerense haga un replanteo y comience a buscar consensos para poder encontrar una solución y recuperar la confianza de la gente.

"Hoy La Matanza y la provincia no tiene referencia de que el gobierno actúe para solucionar los problemas que están pasando. Se tiene que terminar con la cuestión de los relatos", indicó.

Finalmente remarcó que Berni debería ocuparse de otros "flagelos como la inseguridad", porque "todas las mañanas" hay un nuevo asesinato en la provincia.

"Berni no puede decir que va a cerrar todo. En La Matanza no tiene autoridad, pero al no tener otra salida y no tener una autoridad que ordene donde hay lugares donde se junta gente, tienen que demostrar que están gobernando", resaltó.

Y concluyó: "La autoridad no es represión, sino que la gente crea lo que dice un gobernante".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Héctor "Toty" Flores: "En Argentina se ha usado la pobreza para construir poder"

Lo Último

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina