Menú
×

Mesa de Café

Tiene 19 años, cobró el IFE y puso una verdulería en su casa

Ana Paula Aguirre vive en el barrio de Limache, de Salta. Con su abuelo, decidieron invertir el dinero para tener un ingreso. "Lo que más quiero es tener mi propio trabajo", dijo en Mesa de Café.

11/05/2020 | 14:50

Ana Paula Aguirre tiene 19 años y, como consecuencia de la cuarentena, se quedó sin su ingreso diario que conseguía haciendo changas.

Ella es oriunda del barrio de Limache, al sur de Salta, y vive con su abuelo, quien la incentivó a anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó el Gobierno, para ponerse una verdulería en su casa.

La verdad es que la idea de poner una verdulería en casa estaba hace bastante, pero no nos alcanzaba.

"Entonces, cuando nos enteramos de esto, me anoté como todos. No sabía si iba a cobrar y, cuando cobramos, nos pusimos re contentos y al otro día fuimos al mercado”, contó Ana Paula en Mesa de Café.

Su abuelo, quien trabajaba en el mercado, es quien elige la fruta y la trae a la verdulería que Ana Paula tiene prolijamente organizada. La atiende con el barbijo puesto y con alcohol en gel para los clientes.

Mi abuelo se prendió mucho a mi idea. Ahora que se me dio, me gustaría seguir para adelante y si se puede agrandar la verdulería. Ojalá que se me dé.

Su verdulería está instalada en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, de Limache. Los vecinos de la zona se acercan todos los días a comprarle sus productos.

Sin clientes no hay ventas y los vecinos están al pie del cañón. Vienen a felicitarme y me compran mucho.

Al ser consultada si no deseaba usar los $10 mil para comprarse algo para ella, expresó: “Las ganas no me faltaron, pero prefiero mil veces traer ingresos a mi casa para que nos vaya bien que comprar un par de zapatillas. Lo que más quiero es tener mi propio trabajo para no depender de nadie”.

Según su testimonio, lo que hizo que los medios se hicieran eco de su historia es su edad y no la iniciativa del emprendimiento.

“Me re sorprendió porque como yo, hay mucha gente que usó el bono para traer el ingreso a su casa. Creo que es por mi edad… no sé cómo explicar”, comentó.

Mi abuelo lo que más quiere es que yo sea la que progrese y, el día de mañana, que quede todo para mi cuando él no esté conmigo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Crimen de Lucio: la autopsia reveló que fue abusado

Para Lacunza, el acuerdo con el FMI llegó "tarde"

Te puede Interesar

Audio

Colina: "Los subsidios nunca generan trabajo genuino"

Audio

PASO, la vacuna de la felicidad

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Lo Último

Audio

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Audio

Memoria documental: La Navidad más triste

Audio

Tavip: "Evitar casos como el de Lucio depende de todos"