Menú
×

La Mesa de Café

Sumarán 300 gendarmes a operativos de segurid

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo a Cadena 3 que fortalecerán los comandos contra la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana. 

17/10/2018 | 12:21

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encuentra en Córdoba para presentar la llegada de 300 gendarmes que se sumarán a la provincia para ser parte de los dispositivos de seguridad de la provincia.

"Vienen miembros del cuerpo a fortalecer el operativo vigente con la idea de aumentar los operativos de comando conjuntos que se acordaron con la provincia tiempo atrás para reforzar temas que tienen que ver con la criminalidad compleja y la seguridad ciudadana", precisó el funcionario a Miguel Clariá.

Burzaco señaló que Gendarmería complementa el trabajo de la policía de Córdoba, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de la provincia. "Se hizo un proceso de reingenieria interna para traer gendarmería y fortalecer capacidades de la provincia", destacó.

Por otra parte, Burzaco recordó que llevan un récord de incautación de drogas en todo el país porque trabajan en las provincias con todos los colores políticos. "Ayer (por el martes) superamos el récord de 200 toneladas incautadas en Misiones", resaltó.

Indicó, también, que pusieron un refuerzo de 3.000 miembros en la provincia de Santa Fe y que pese al rebrote delictivo en Rosario -al que atribuyó en gran medida a la causa de "Los Monos"- "los niveles de delincuencia han bajado".

"En el país los homicidios se dividen entre homicidios de personas que se conocen entre sí, femicidios, homicidios en ocasión de robo y ajustes de narcotráfico; el problema que tenemos en Rosario es que casi el 60% de los casos son por ajuste de cuentas narco", manifestó.

En este marco, aseguró que "los juicios dan penas ejemplares en el país" y lograron enviar a los jefes de las bandas a cárceles del interior.

Por último adelantó que para la reunión del G20 contarán con cooperación de varios de los países participantes del evento. "Están las delegaciones de seguridad trabajando en conjunto con nosotros para que sepamos cómo se van a mover, pero el operativo de seguridad lo armamos nosotros", adelantó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades