Menú
×

La Mesa de Café

Segré: “No hay ninguna encuesta que dé perded

El profesor de la Universidad Paulista analizó en Mesa de Café el escenario para la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo este domingo en Brasil.

23/10/2018 | 12:07

Para el analista político y profesor de geopolítica de la Universidad Paulista Gustavo Segré no hay ninguna encuesta que dé perdedor a Bolsonaro. “En el peor escenario tiene 60% de los votos” y “salvo algún milagro electoral, Bolsonaro no perdería las elecciones”, expresó.

Segré reiteró su contundente definición del candidato que lidera las encuesas: “Es un Trump sin plata”, dijo. Y amplió: “Lo que lo define (a Bolsonaro) es decir lo que piensa y hacer lo que dice. Por eso para muchos electores no importa si es con Bolsonaro sino ir contra el partido de la corrupción”, sentenció.

En cuanto a la política exterior, el analista explicó que  si el candidato de derecha resulta triunfador no significa el fin del mercosur “pero la unión aduanera podría hacer una reversión a una zona de libre comercio”.

“Probablemente –añadió- Bolsonaro proponga retrotraer a una zona de libre comercio para no operar como bloque. Interpreto que eso no afecta a la economía argentina”, dijo.

Para Segré, el apoyo de las iglesias es fundamental. “Los evangélicos juegan un rol decisivo porque representan a un buen porcentaje de la población y apoyan en su mayoría  a Bolsonaro, que es muy católico, por lo que tiene también el acompañamiento de los creyentes de esta religión”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades