Menú
×

La Mesa de Café

Se recibió de ingeniero gracias a su trabajo como cosechador

Joel Sánchez es un joven de Mendoza que logró terminar sus estudios universitarios mientras recolectaba uvas en un viñedo de su ciudad natal. “Soy el primer universitario de mi familia”, remarcó. 

01/10/2021 | 12:14

Joel Sánchez se recibió de ingeniero electromecánico luego de trabajar durante 5 años como cosechador de uvas en Mendoza. En diálogo con La Mesa de Café, se mostró feliz de haber alcanzado ese tan esperado logro.

"La cosecha nos ayudó y fue una fuente de motivación. Sabíamos que trabajando íbamos a salir adelante", expresó y contó que siempre priorizó "los tiempos de la escuela"

Según contó, se trata de un trabajo muy difícil, ya que la remuneración depende de la cantidad de baldes que se completen. "Hay que ser lo mas rápido posible para cosechar la mayor cantidad en el menor tiempo", dijo.

Y agregó: "La jornada arrancaba a las 5 de la mañana, pasábamos frío porque hace poca temperatura y encima las primeras uvas están siempre mojadas".

Con el tiempo, se dio cuenta de que era capaz de mucho más. Por eso, se presentó a la firma constructora José Cartellone, que tomaba pasantes, y quedó seleccionado.

"Ellos reconocieron mis valores y me dieron la posibilidad de seguir estudiando, me dijeron que iban a ser flexibles con mis horarios y que me iban a dar una mano para que siga estudiando", recordó.

Mi camino no termina acá, esta historia ha motivado a muchos chicos

El día en que se graduó, su mamá se le acercó sigilosamente después de que él haya recibido todo el cariño de su familia y le dio un regalo muy especial.

"Me trajo una caja de madera chiquita que tenía una sorpresa adentro: había guardado durante todos los años la ganchera y la tijera que había usado durante lo cinco años cosechando. Y me dijo: 'nunca te olvides de dónde estuviste'".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Mendoza vuelve a la presencialidad absoluta desde el lunes

Audio

Dos detenidos por la supuesta venta de vacunas en Mendoza

Audio

La Mesa de Enlace repudió las retenciones al maíz

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos