Menú
×

La Mesa de Café

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil

La Liga Santafesina comunicó que es por los reiterados episodios de "inconducta y falta de respeto" de los participantes. La medida también alcanza a los torneos de inferiores.

18/05/2022 | 12:32

La Liga Santafesina de Fútbol informó que por tiempo indeterminado decidió suspender las competencias de las inferiores e infantiles.

Según explica en un comunicado se debe a los "reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto" por parte de los participantes en los eventos deportivos.

En diálogo con La Mesa de Café, Leónidas Bonaveri, presidente de la entidad, dijo que en la fecha de clásicos en las inferiores tomaron el encuentro como "si fuera algo de vida o muerte", tanto chicos, como padres y técnicos.

"Un árbitro recibió un botellazo, a un juez de línea le tiraron agua caliente y la gresca continuó con tentativas de uso de armas de fuego", alertó.

Y consideró: "Lo que tiene que ser algo formativo y educativo termina siendo algo de agresividad".

La más fácil sería jugar los partidos con presencia policial y desde la Liga sostienen que quienes tienen que dar seguridad son los padres y los docentes.

Otro caso particular ocurrió con un niño del club Pucará, quien pidió frenar un partido para pedirle a sus propios padres que dejen de insultar.

“Los chicos sienten la presión de afuera, de las indicaciones de sus padres. Ellos quieren jugar tranquilos, disfrutar libres y sin presiones”, dijo a Cadena 3 el presidente de la institución, Gabriel Amarilla.

Además, Amarilla contó que desde hace cinco años vienen realizando un trabajo interno para lograr revertir situaciones como la ocurrida.

"Los padres firman un reglamento que, entre otros puntos, exige decoro para nuestra camiseta, hacia la del equipo contrario, hacia los otros padres y hacia el árbitro", contó.

“Si no lo cumplen, pueden ser sancionados, por ejemplo, con la imposibilidad de ir a ver a sus hijos jugar por una determinada cantidad de partidos”, detalló.

Informe de Miguel Clariá y Matías Arrieta.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Audio

Ghiretti: "El fútbol se convirtió en una lucha por triunfar"

Audio

Violencia en el fútbol infantil: la solución empieza en casa

Lo Último

Audio

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Audio

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Audio

Biden, advirtió sobre una Tercera Guerra Mundial