Menú
×

La Mesa de Café

Nuevo confinamiento en China: el relato de una argentina

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

03/08/2021 | 12:58

China volvió a aplicar un confinamiento estricto este lunes, luego de que se confirmaran 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local de la variante Delta. El brote ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

En La Mesa de Café, Andrea Gottschalk, una empresaria argentina que vive en Beijing desde hace siete años, confirmó estos hechos y dijo que “se está poniendo brava” la situación.

“Estas medidas son súper drásticas como siempre ha sido aquí”, expresó y contó que, en la capital del país, hay dos casos positivos de una pareja que estuvo de vacaciones en una de las provincias más afectadas.

“Esta vez no sólo se confinó a todo su edificio, sino que también aislaron a la comunidad, que incluye a otros 10 edificios”, describió.

Además, dijo que volvió la obligatoriedad del uso de barbijo y otras medidas de circulación, como la app que indica luz verde o luz roja para hacer actividades fuera de casa. “Al escanear un código QR, aparece toda la información”, ejemplificó, respecto a la forma en que funciona esta herramienta.

Por otra parte, reconoció “la reacción inmediata de las personas”. En este sentido, indicó: “Yo automáticamente recibo un mensaje que indica las nuevas restricciones y me acomodo en base a eso".

En este sentido, consideró que “la gran diferencia con Argentina es la conducta de la gente”. “Acá cancelamos viajes, reuniones, todo. Sale de uno mismo hacerlo, por prevención”, dijo.

Respecto a la vacuna, dijo que, si bien no es obligatoria, cada vez hay más actividades que solicitan su aplicación para llevarlas a cabo. “Yo corro en competencias y las personas sin vacuna no pueden anotarse”, ilustró y concluyó. “Está siendo un requisito en varios aspectos. Además, aparece en el sistema cuando uno escanea el código QR”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Faurie: “Lo de Afganistán puede tener efectos en Argentina”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Audio

Catamarca: contagiados sin vacuna pagarán su tratamiento

Lo Último

Audio

#ChauTurismo

Audio

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados