Menú
×

Mesa de Café

Mercado Libre aseguró que seguirá invirtiendo en el país

Sean Summers, vicepresidente regional, dijo en Mesa de Café que "siguen creyendo en Argentina y en el crecimiento del país". De cara a las elecciones agregó, "todos tenemos que contribuir a dialogar".

19/09/2019 | 15:25

Sean Summers, vicepresidente regional de Mercado Libre y responsable de la Unidad de Negocios en toda la región, dijo en Mesa de Café que "en Argentina 100 mil personas dicen que su principal fuente de ingreso es Mercado Libre y a nivel regional son 600 mil".

"Tenemos que ir adaptando nuestros modelos de negocios y formas de trabajar a las nuevas realidades. Esto genera oportunidad para mucha gente y el comercio electrónico crea empleo y lo transforma", afirmó.

"Lo que hemos generado son herramientas que permite que mucha gente crea negocios que antes no podía crear basados en estas herramientas de comercio electrónico", manifestó.

En cuanto al escenario político y el desarrollo de la empresa, Summers dijo que desde hace 20 años están en el país y están acostumbrados a trabajar con todos los signos políticos.

"La verdad que estamos acostumbrados a trabajar con todos ellos, nos parece muy bien el diálogo y lo tenemos que fomentar. Todos los actores tenemos que contribuir a cerrar la grieta y saber dialogar con los que están con nosotros y los que están del otro lado", advirtió.

Nosotros buscamos extender puentes y esto no va a afectar negocios en Argentina. En Mercado Libre seguimos creyendo en el país y en crecer en él.

En este marco Summers descartó trasladar la empresa al exterior y enfatizó: "Nacimos y crecimos en Argentina hacia la región y vamos a seguir".

Tenemos 8.600 empleados a nivel regional, la mitad está en Argentina y este año de 2.700 nuevos puestos de trabajo que creamos en Latinoamérica, 1.250 van a ser en el país. Tenemos centros de desarrollo en seis provincias y creemos realmente que con talento argentino se pueden ganar partidos en México, en Brasil, en Colombia y en Chile.

Respecto a este punto, recordó que desde Mercado Libre trabajan muy cerca de las universidades que son "la principal fuente de talento".

"Trabajamos muy cerca de los centros de investigación y con ONG que fomentan a las mujeres en la tecnología para no sólo formar talento en las ciencias duras sino también talento femenino y fomentar que muchas mujeres se animen a ingresar a estas carreras", apuntó.

Los convenios de Mercado Libre no sólo son con las facultades de ciencias duras sino también con las de Psicología y Letras.

"Lo importante es que hay talento en Córdoba y en muchísimas provincias de Argentina en esas áreas nuevas", valoró.

Y reiteró, "estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad de vendedores y vamos a seguir invirtiendo en Argentina como en los últimos 20 años".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Economista, a favor del DNU de Milei: "Argentina está estancada hace 12 años"

Audio

Suspenden el proyecto para subir los aportes y abren diálogo con los estatales

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades