Menú
×

La Mesa de Café

Médicos apuntan a las autoridades por los festejos sabaleros

Martin Maillo, neumonólogo (M.P. 3.635), dijo en Mesa de Café que "fue una falta de respeto a quienes sufren la enfermedad y a los trabajadores de salud". El director del Hospital Cullen cruzó a AFA.

07/06/2021 | 11:21

“Se vivió una fiesta en un momento inoportuno para mucha gente que hoy le toca vivir en directo esta enfermedad, ya sea como paciente o como quienes tratamos a estos pacientes”, expresó en diálogo con La Mesa de Café.

Destacó que “no solo la pasan mal sino, que muchos fallecen, cada vez más jóvenes, con el impacto que esto genera en la sociedad”.

Y separó los colores del fútbol de la responsabilidad social: aclaró que “se entiende la alegría”, pero que ver cómo colapsa el sistema sanitario “realmente duele”

“Uno entiende la alegría, pero no la desproporción del festejo y la falta de respeto hacia los demás. Hay gente que este fin de semana no le importó que la gente se esté muriendo ni que esté sufriendo”, manifestó.

Señaló que “hay unos 3500 contagios diarios en Santa Fe”. “Hay gente que sufre, aun con síntomas leves, tienen miedo de la enfermedad y si lo llevamos a lo más dramático, es realmente faltarles el respeto a pacientes y al personal de salud, que lleva más de un año poniendo el pecho”, dijo.

“La pregunta es qué va a pasar en 15 días, cuando veamos el impacto de lo que pasó este fin de semana. Ahí es cuando se ponen en manifiesto los errores de planificación y de conducta”, sentenció.

Y resaltó que, más allá del impacto de la pandemia en la economía, que calificó de “doloroso”, es “lamentable” el desgaste físico y emocional del personal médico.

“Es todo el tiempo ver a la gente llorando de miedo, ver morir a gente joven. Si uno ve a los residentes, parecen zombis”, describió.

La pregunta es qué va a pasar en 15 días, cuando veamos el impacto de lo que pasó este fin de semana

En este sentido, Juan Pablo Poletti, director médico del Hospital Cullen, nosocomio de referencia de Covid y accidentados en la provincia, criticó duramente en diálogo con Cadena 3 la planificación del operativo de seguridad y apuntó contra AFA y dirigentes provinciales.

“No soy quién para analizar actitudes sociológicas o humanas, pero mi dolor y tristeza es hacia la AFA, hacia dirigentes y autoridades que pueden regular una actividad tan popular como el fútbol, y no la supieron manejar”, sostuvo.

Y comparó la celebración del partido con “encerrar a un diabético en una habitación llena de golosinas y decirle que no coma nada”.

“Es difícil pensar en AFA nadie de los 23 presidentes de clubes haya imaginado lo que iba a ocurrir. Que no haya importado la vida de los santafesinos. Esto habría sido igual en Córdoba, porque son todas provincias en rojo”, concluyó.

Por su parte, Maillo consideró que “hay intereses de quienes toman decisiones que están por encima de los intereses de la comunidad”.

“Hoy el interés máximo es la salud y evitar ese número de muertos. La gente que decide debería dejar de mirar las encuestas y realmente cuidar a quienes los votan y a quienes les dan de comer”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Audio

Tras el colapso, médicos de Santa Fe piden más restricciones

Lo Último

Audio

39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato de Balza

Audio

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Audio

Sirvén: "Hay que cuidar a la clase media del populismo"