Tras la disertación que hizo este lunes en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Mauricio Macri dialogó en La Mesa de Café, donde manifestó sentirse "un cordobés más", por lo que destacó que está construyendo una casa en Mendiolaza.
Se refirió nuevamente al titular del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, quien –según él– "no se alinea" con la línea del partido, por lo que "no puede" presidirlo.
"Pienso que Agost Carreño debe mostrar que tiene algún tipo de dignidad. No integra el bloque del PRO como diputado y vota en contra de lo que está votando el PRO, que es a favor de poder desarrollar las ideas liberales en Argentina, reducir el Estado, apostar al desarrollo de la iniciativa privada y equilibrar el presupuesto nacional", amplió.
En cuanto a la relación con Javier Milei, Macri reconoció que "la confianza se construye lentamente", y señaló que es fundamental establecer un respeto mutuo para trabajar juntos en el futuro.
En ese marco, aseguró que su compromiso "es ayudar a que el cambio se lleve adelante". Y continuó: "Sigo creyendo en el cambio que inició el PRO y que ahora la gente decidió que lo continúe con La Libertad Avanza. Estamos tratando de colaborar con generosidad y sin especular".
A su vez, consideró: "Estamos en un camino en el que queremos más libertades, menos Estado, más desarrollo de la iniciativa privada". Macri dijo que todo ello se impulsa desde el Gobierno y el PRO trata de acompañar con "su estilo". "Hay cosas que nosotros dijimos que van en contra de una institucionalidad, que creemos clave también", señaló.
En efecto, si bien Macri reconoció que "la confianza con Milei va creciendo lentamente", manifestó: "No sé si llegaremos a que termine siendo lo que él sueña, que es una coalición electoral y de trabajo conjunto en función de que el cambio se haga realidad".
Y sumó: "Le dije a Javier que nadie se casa hoy en día sin conocerse en profundidad antes, entonces le pedí que hagamos un esfuerzo por conocernos un poco".
Sobre los modos de liderazgo de Milei, Macri sostuvo que "cada uno tiene su estilo" y señaló que la elección de Milei refleja un deseo de cambio por parte de la ciudadanía. Sin embargo, comentó: "Tratando de tomarlo con humor, digo que a los viejos meados nos shockea, pero esto es lo que eligió la gente".
"Lo que ha hecho el Gobierno en términos de lograr la estabilidad es maravilloso pero hay mucha capacidad de mejora", destacó.
"Hay que armar buenos equipos para que el empleo llegue rápido a los argentinos, que están poniendo el hombro como nunca lo pusieron antes", consideró.
Respecto al presupuesto 2025, Macri hizo hincapié en la necesidad de un debate serio sobre las prioridades de gasto. "Si la plata no alcanza para todos, debatamos dónde se pone", planteó.
En esa línea, dijo que "todavía hay muchas cosas para cortar". Y pidió dejar "que el sector privado se quede con el crédito, que va a saber invertirlo".
Finalmente, Macri reafirmó su compromiso con el cambio y su deseo de contribuir al bienestar de los ciudadanos, asegurando que "los argentinos merecemos vivir mejor y podemos vivir mejor".
Entrevista de Miguel Clariá.