Menú
×

La Mesa de Café

La Mona: “Pipi se recuperó gracias a Lucía y a la música”

El cuartetero dialogó con La Mesa de Café y Carlos Garay, el paciente que superó el Covid con sus canciones. Le agradeció a la enfermera por “haber hecho algo hermoso”.

25/08/2021 | 12:12

En una Mesa de Café concurrida, la Mona Jiménez conversó con Lucía Arapa y Carlos “Pipi” Garay, los protagonistas de un historia que emocionó a toda Córdoba.

Se trata de la enfermera que vio un tatuaje del Mandamás del cuarteto en su paciente y decidió empezar a cantarle sus canciones.

Cuando notó que algunos indicadores mejoraron, continuó haciéndolo con más frecuencia. Carlos recibió el alta el pasado lunes y se encuentra en buen estado de salud en su casa.

“Me va bien. Estoy feliz por todo este movimiento y agradecido a Lucía por todo lo que hizo cuando yo estaba internado”, comentó "Pipi".

Según dijo, se tatuó la cara de La Mona hace 15 años y, más tarde, tuvo la oportunidad de que el cantante le firmara el brazo, por lo que también decidió inmortalizar esos trazos.

"Su música de alguna manera me hizo bien, porque mejoraron los parámetros", agregó, emocionado, el hombre de 36 años.

Por su parte, la Mona, agradeció a la enfermera Lucía por “haber hecho algo muy hermoso” y a todo el personal de salud por su trabajo.

“Lo importante de todo esto es que la música que a uno le gusta le llega al alma y al espíritu. En este momento, fue un tema de cuarteto, una canción mía”, expresó con humildad.

Y agregó: “Que la enfermera haya descubierto tu tatuaje y que, por esas ocurrencias de la vida, te haya empezado a cantar canciones es algo que pasa porque el destino así lo quiso”

Pipi pudo recuperarse gracias a Lucía y a la música y gracias a que él quería vivir. El alma, el espíritu y el corazón van combinados

La enfermera, Lucía Arapa, quien también participó de la charla, se emocionó hasta las lágrimas al recordar los días en los que cuidaba de “Pipi”.

“Me hace sentir emoción porque es uno de los tantos por los que hacemos todo para que se vaya a su casa. Estoy sin palabras y feliz de escuchar a la Mona”, comentó.

Según contó, es oriunda de Salta y allá se escuchaba poco, pero una vez que llegó a Córdoba, empezó a ir al Sargento para disfrutar de sus canciones en vivo.

“Escucharlo me levanta el ánimo y me ayuda mucho a seguir. Yo escucho todo tipo de música, pero escuchar cuarteto y escuchar a La Mona es muy sanador”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Con canciones de "La Mona", su paciente superó el Covid

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Audio

Catamarca: contagiados sin vacuna pagarán su tratamiento

Lo Último

Audio

#ChauTurismo

Audio

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados