Menú
×

La Mesa de Café

La historia del enfermero que les canta a enfermos de Covid

Andrés Quiroga, sanitarista del Hospital Regional de Concepción de Tucumán contó en Mesa de Café el gesto que tuvo con los internados. "El poder sacarles una sonrisa, me llenó el alma", dijo.

03/05/2021 | 12:19

El video transcurre en una sala Covid con las camas de terapia intensiva alrededor, y en el medio, se ve un enfermero con chaqueta blanca, teléfono en la mano con música, karaoke y una canción que despierta el conmovedor acompañamiento de los pacientes.

"Para mí fue algo muy especial y una alegría tremenda ver cómo uno puede llevar una sonrisa a pesar de estar encerrados, lejos de la familia y llevarle esa música terapia, ese canal, me llenó de felicidad", aseguró Quiroga en diálogo con Miguel Clariá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El enfermero develó que la idea fue obra de la doctora Corvalán al escuchar una conversación donde él comentaba su gusto por el canto. Inmediatamente, la profesional entró a la sala de terapia intensiva y comentó que había "una sorpresa" preparada por un enfermero.

"Les pregunté que querían escuchar y entre cuarteto, cumbia y música lenta, eligieron un lento. Me fijé en YouTube para hacer karaoke de Wonderful Tonight y las chicas se coparon", explicó.

Mas allá que llevamos todo el profesionalismo encima, el poder sacarles una sonrisa, me llenó el alma

Al ser consultado por el rango etario de los internados por Covid, el trabajador de la salud remarcó que a diferencia del año pasado "hubo más casos de jóvenes que necesitaron cuidados especiales".

“Es un esfuerzo y una lucha diaria. Lo hacemos junto a mis compañeros, colegas, el personal de limpieza, todos le ponemos el esfuerzo para poder solventar esta difícil situación que nos toca vivir, pero de la mejor manera para poder sacar adelante al paciente", aseveró.

Por último, Quiroga se sinceró y comentó que él también se contagió de coronavirus el año pasado y tuvo que recibir atención en la sala de terapia intensiva.

"Estuve con máscara y estuve muy serio, realmente este virus me afectó todo el organismo, me hizo un desequilibrio anatómico en todo mi cuerpo", señaló.

Y concluyó: "Estoy vacunado, estoy recuperado, pero tengo miedo. Estoy en la sala porque hay necesidad de personal. La necesidad me lleva a estar ahí porque la terapia intensiva está llena. Pero, a medida que van pasando los días se me va pasando el miedo".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Un juez decoró su oficina de Boca para comunicar la adopción completa a un niño

Le robaron la moto a un delivery y su jefe le compró otra

Economista advirtió por "una profundización tarifaria"

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

El campo cordobés, escéptico sobre Massa: "Pura Massarasa"

China inicia grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras la visita de Pelosi

Absolvieron a un joven que logró la resocialización

Te puede Interesar

Audio

Lo asaltó, le gatilló y la bala no salió: era su ex alumno

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Audio

Se cumplieron dos años desde que se decretó la cuarentena

Lo Último

Audio

Decoró su oficina de Boca para comunicar una adopción

Audio

Cómo fue la emboscada a los hinchas de Talleres en Vélez

Audio

Absolvieron a un joven que logró la resocialización