Menú
×

El primer café

La emoción de Ángela Merkel que conmueve al mundo

La canciller alemana se quebró al pronunciar un discurso ante el parlamento, en donde hizo referencia a la cantidad de muertes y contagios por coronavirus que tiene el país a diario.

11/12/2020 | 12:18

ronda las 600 muertes diarias, con 25 mil contagios cada día. Esto significa que está tres veces por sobre el nivel de lo aceptable, según informan los responsables del Instituto Robert Koch.

Esta situación fue la que generó que una estadista como Angela Merkel, quien siempre se mostró seria y clara al comunicar, se quiebre de emoción en medio del discurso que dio el pasado 9 de diciembre en la reunión donde se discutía el presupuesto del año siguiente.

En diálogo con El primer café de la mañana, Néstor Bustamente, un cordobés que reside en Alemania, contó cómo le afecta a la sociedad germana las palabras de Merkel y por qué generó conmoción alrededor del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según comentó, para los alemanes, el mes de diciembre es festivo de principio a fin. Atraviesan el duro invierno con reuniones familiares, diferentes tipos de bebidas y, sobre todo, las ferias navideñas donde la gente se congrega a festejar.

"Sacarle eso a un pueblo, que tiene ese momento de felicidad al final del año, es muy duro", expresó Néstor. Desde su punto de vista, Merkel utilizó sus propias emociones para generar un mayor impacto en la sociedad y así lograr concientizar.

Cuando dijo 'queremos ver a nuestras familias, pero también queremos verlos la siguiente navidad', lo hizo para que la gente supiera lo que es este impacto

En cuanto a la expectativa por la vacuna en el país germano, el entrevistado dijo que "la mayoría de la población nunca negaría ponérsela". Agregó que no están acostumbrados a la incertidumbre, por lo que el gobierno debe ser muy claro y directo al comunicar, para no generar pánico.

Desde el principio, Merkel decidió no cerrar la economía ni las escuelas para que el país siga funcionando de la manera más normal posible. Sin embargo, tras los números que viene dejando la segunda ola de coronavirus en el país su posición cambió. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

¡Feliz año nuevo! Los mensajes y deseos de los oyentes de Cadena 3 en el mundo

Córdoba intensifica controles ante el aumento de pirotecnia ilegal en Navidad

El Gobierno de Córdoba busca implementar un sistema de radarización en rutas

Le quitaron los derechos parentales a un papá por bloquear y abandonar a su hija

Caso Dalmasso: la abogada querellante criticó la investigación de los fiscales

Juego online: la Iglesia rechazó el llamado a licitación del Gobierno de Córdoba

Dura crítica del exabogado de la mamá de Nora Dalmasso a la Justicia provincial

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

¡Feliz año nuevo! Los mensajes y deseos de los oyentes de Cadena 3 en el mundo

Audio

Le quitaron los derechos parentales a un papá por bloquear y abandonar a su hija

Audio

La pareja de Gallo apuntó al exembajador Oscar Laborde: "¿Dónde está Nahuel?"