Menú
×

Mesa de Café

Grobocopatel: "El acuerdo con UE no nos garantiza el éxito"

El empresario agropecuario dijo en Mesa de Café que "una vez con la cancha nivelada, va a depender de nuestro esfuerzo y trabajo" ser competitivos. "La estabilidad económica es fundamental", agregó.

05/07/2019 | 15:20

El empresario agropecuario y presidente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, dijo que con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "no estamos condenados al éxito" y advirtió que "el sólo hecho de firmar un acuerdo no nos asegura que las cosas vayan a ir en esa dirección".

"En la medida que tengamos la posibilidad de crear nuevas empresas vamos a tener la posibilidad de más progreso. El acuerdo yo lo celebro porque desde hace muchos años diferentes gobiernos vienen negociando y diciendo que hay que industrializando la ruralidad, convertirnos en supermercados del mundo, agregar valor, invertir, y son cosas que este acuerdo va a facilitar", explicó.

No obstante aclaró que "el acuerdo es un marco y hay que hacer una cantidad enorme de reformas desde el sector público, privado, y de la integración regional para que esto tenga resultados positivos en el país y en la gente".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que varios sectores desaparezcan, planteó que "es más importante para Argentina poner el foco en la aparición y creación de nuevas empresas que de tratar de ver cómo defiendo algo que no va a existir". "Esto no quiere decir que todo el mundo esté condenado", amplió.

"Si hago un esfuerzo en inversión y en un buen modelo de negocios lo más probable es que te vaya bien y que seas competitivo y crezcas", advirtió.

Por otra parte, destacó que "el acuerdo da un plazo suficiente para que hagamos lo que tenemos que hacer".

"Primero tenemos que resolver el vínculo con el Mercosur y nuestros compañeros de América. avanzar en el tema de la convergencia macroeconómica, alinear todo el tema de regulaciones aduaneras, importaciones; y lo segundo es empezar con una serie de reformas, del sistema jubilatorio, del Estado, la reforma educativa, todo apuntando a que Argentina sea un país competitivo para poder alinearse con Europa", precisó.

Para el presidente del grupo Los Grobo "la estabilidad económica es fundamental" y lo que se firmó "nos da tiempo para que hagamos el trabajo y los deberes".

"Una vez con la cancha nivelada, va a depender de nuestro esfuerzo y trabajo y creo que los argentinos somos competitivos, tenemos que salir a la cancha a ganar", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.  

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades