Menú
×

La Mesa de Café

Gabriela Cerruti negó la crisis económica: "Es plantear algo que no existe"

La portavoz presidencial cuestionó a quienes sostienen que "la gente la está pasando mal". Habló de "paritarias excelentes" en el sector privado y destacó el movimiento turístico.

01/03/2023 | 11:07

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionó a quienes sostienen que en Argentina "la gente la está pasando mal" y negó una crisis económica al asegurar que no existe. También habló de "paritarias excelentes" que cerró el sector privado y destacó el movimiento turístico que hubo este verano.

"No es una afirmación con la cual estoy de acuerdo porque es plantear una crisis permanente que no existe", aseveró Cerruti. Y añadió: "Hay una enorme cantidad de 'la gente' que está llevando adelante la vida cotidiana bastante bien".

La portavoz dijo en una entrevista con Radio Futurock que "hay algunos sectores que tienen efectivamente algunas dificultades, que estamos trabajando todos los días para que mejoren; sectores que tienen dificultades diferentes porque no tienen trabajo, que está empezando a ser un sector minoritario en la Argentina".

"Tenemos una tasa de desempleo histórico; sectores que teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; sectores que tienen trabajo y llegan a fin de mes, pero tienen otras búsquedas y vocaciones, y eso no lo pueden resolver", sostuvo durante la conversación.

Aunque reconoció que hay sectores con dificultades, la portavoz presidencial insistió con la idea de que la crisis no existe. "Hay dificultades por supuesto, el problema de la inflación tiñe a toda la economía".

Además, negó que la mitad de los trabajadores formales tengan sueldos por debajo de la canasta básica y argumentó que casi el 80% ganan sueldos por encima de $100.000.

"Eso no es menos que una básica, que está compuesta por una familia de dos salarios. No digamos cosas que no son ciertas. Para eso tendrías que tener más de la mitad de los formales ganando menos de $80.000", dijo la funcionaria.

Por último, ratificó que la meta del 60% anual de inflación que el Gobierno nacional fijó en el Presupuesto 2023, pese a que el indicador de enero dio 6%, lo que Cerruti adjudicó a factores estacionales y que también influirán en marzo, según lo que precisó.

La Mesa de Café.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Audio

Economista, a favor del DNU de Milei: "Argentina está estancada hace 12 años"

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno