Menú
×

La Mesa de Café

Estremecedor relato de la taxista asaltada dos veces en pocos minutos

Daniela hace once años que es taxista, contó en Radioinforme 3 que tuvo varios asaltos, pero "nada como esto". Relató que le hizo señas de luces a un patrullero, pero este no reaccionó.

11/06/2024 | 13:01

En un inédito caso de "inseguridad infinita", una taxista de Córdoba fue víctima de robo tres veces en una misma situación.

Daniela, la taxista, relató su experiencia a Miguel Clariá y aseguró que en los once años que lleva trabajando arriba del taxi sufrió muchos asaltos, pero nada parecido a este último.

"Lamentablemente te acostumbras a que te apunten con un arma, siempre pidiendo que no me apunten, que tengo hijos, no haciéndome la heroína, pidiendo por favor que no me hagan nada", describió.

"El año pasado también me robaron el auto, me dejaron en un barrio. Fue un domingo a la noche. Esta vez fue a las 16.30", lamentó.

Pese al episodio, dijo que lamentablemente deberá seguir trabajando porque es el único medio que tiene para alimentar a su familia. Daniela es madre de tres hijos.

"Mis hijos siempre me dicen 'mami volvé' y yo cuando salgo a trabajar siempre le pido a Dios volver", expresó, notablemente angustiada. Y siguió, entre lágrimas: "Cuando me subí al taxi era porque mis hijos eran chicos y era lo único que me daba para volver a mi casa, para mirarlos y estar con ellos". Tras esta declaración, se lamentó: "Ahora tengo que estar parada 20 días, ¿qué hago?".

Según su relato, el sujeto se subió al taxi y le apuntó con el arma para obligarla a conducir hacia barrio 16 de Abril. "Empezó derecha-izquierda, derecha-izquierda y lo más curioso es que yendo para el barrio crucé un patrullero, le hice juego de luces y nunca me prestó atención", contó.

"No me animé a tirar el auto encima del patrullero, porque como tenía el arma en las costillas, yo no sabía si me iba a pegar un tiro, entonces no me animé a tirar el auto, pero sí hice juego de luces. Pensé que el patrullero me iba a parar o me iba a seguir, pero nada", agregó.

Tras llegar al barrio, el asaltante quería que ingresara al interior de Villa Posse, pero ella se negó. Entonces mientras le quitaba sus pertenencias: el celular, la billetera, se acercaron tres jóvenes que la "agarraron de los pelos y la bajaron del auto". "Me pegaron una cachetada y me dijeron 'corré para atrás o te vamos a llenar de plomo'", relató.

En la huida, Daniela pidió auxilio a una pareja y en ese momento vio como los tres asaltantes huían en una moto, mientras que el primero tomó el taxi con intenciones de perseguirlos. "El que me estaba robando se cruzó para el volante, arrancó y se fue en zig-zag hasta que chocó contra un auto que estaba en la calle estacionado", detalló.

En medio del caos, los nuevos ladrones incluso procedieron a saquear el taxi estrellado y le robaron la rueda de auxilio. "Lo único que quedó adentro del auto fue el reloj, que no lo sacaron porque estaba prendido. Y mi cartera, que nadie la vio abajo del asiento. Fue lo único", señaló.

La taxista expresó su frustración por las constantes amenazas e inseguridad que enfrenta en su trabajo a diario y aseguró que "hay barrios donde ya no pueden ingresar a trabajar".

Por su parte, el dueño del vehículo asaltado, Daniel Cabrera, relató en La Mesa de Café que lo que más llamó la atención "es que este vendría a ser el tercer robo después de que el auto colisiona. Y amplió: "Esas personas que se acercaron se metieron dentro del auto; uno tomó la llave, el otro trató de ver qué podía sacar de adentro, robarle la rueda de auxilio y demás".

A su vez, contó que luego la Policía montó un operativo, "en donde el superior de turno me aseguró que el auto iba a estar bien resguardado, y de hecho estuvo la Guardia de Infantería custodiando la zona".

Y culminó diciendo que recibieron la colaboración de la Policía con sus propias grúas para retirar los vehículos de la zona.

"Cada pasajero es un potencial delincuente": el relato de otro taxista

En diálogo con Cadena 3, otro taxista víctima de la inseguridad de la ciudad de Córdoba, quien fue asaltado tres veces en los últimos seis meses, dijo que "hay que desconfiar de todo el mundo".

"Cada pasajero que sube es un potencial delincuente; hoy la situación real es esa: sea una embarazada, con chicos, alguien grande o joven", amplió. Y reiteró: "Cada pasajero es un potencial delincuente, para nosotros esto es una realidad".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Bornoroni defendió la eliminación de las PASO

Récord de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Baldassi pidió que las Sociedades Anónimas Deportivas sean reguladas por ley

Juan Negri: "La editorial del medio iraní en contra de Argentina es significativa"

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Preocupación de Missing Children por Loan: "El caso es desesperante"

Uepc convocó a otros sectores estatales a sumarse al reclamo salarial

Te puede Interesar

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Entre la esperanza y el dolor: así enfrentan los docentes los robos en escuelas

Audio

Los fundamentos de la condena contra Carmona: “No dudó en apuñalar a la víctima"

Lo Último

Audio

Aluvión de inscriptos en la Escuela de Oficiales: ¿Vocación o salida laboral?

Audio

Ordenaron renovar la licencia a un transportista con 33 multas impagas

Audio

Toma culpó al kirchnerismo de convertir servicios de inteligencia en espionaje