Menú
×

La Mesa de Café

El Hospital Militar probará vacunas contra el coronavirus

Se colocarán dosis a 4.500 voluntarios de entre los 20 mil inscriptos. Los científicos son "muy optimistas". Es parte de la tercera fase que el país realiza junto a EE.UU. y Brasil. 

04/08/2020 | 12:46

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, firmó un acuerdo con científicos dirigidos por Fernando Polack para probar la vacuna del coronavirus en Argentina.

Este acuerdo marca el comienzo de la tercera fase de prueba de la vacuna que la Argentina completará junto a Brasil y a Estados Unidos.

"A partir de la firma del convenio, empezamos a trabajar juntos. Ahora estamos en una etapa de capacitación. Van a venir muchos voluntarios y es un proceso que requiere que el personal esté capacitado. Para nosotros es importante esto", dijo en Mesa de Café Maldonado.

La colocación de vacunas y placebos se dará entre 4.500 voluntarios que se anotaron para participar y que no necesariamente son personal militar.

"Hay más de 20 mil anotados que no tengo ni idea quiénes son. Es algo que se realiza en un sitio que aprobó la Anmat y son los investigadores los que hacen la selección. No sabemos si son militares o civiles. Lo bueno es que hay más voluntarios de los que necesitan y van a poder hacer una selección exitosa", comentó.

Maldonado destacó la importancia que en Argentina se lleve adelante la fase 3 de las pruebas ya que implica una "continuidad" del proceso.

"Si bien para todos es fase 3, nosotros aún no arrancamos. La vacuna es exactamente la misma así que los voluntarios que empiecen a vacunarse acá son los que siguen a los que empezaron en otros países", afirmó.

Maldonado recalcó la importancia del hospital y la trayectoria que tiene en participar en proyectos de investigación.

"Tiene más de 280 camas, 1.200 profesionales y un nivel de complejidad de tipo 8. Atendemos a pacientes graves, tenemos sistema de residencias e investigación. Hay más de 40 estudios de proyectos. El hospital tiene una gran vinculación científica", explicó.

También indicó que la Argentina no sólo está contribuyendo a desarrollar la vacuna, sino también a posicionarse "para recibir primero las dosis" cuando estén desarrolladas.

"Polack y los científicos son muy optimistas porque ya pasaron dos fases. La vacuna fue hasta aceptada por ANMAT, pero nadie puede asegurar que sea exitosa porque hay que seguir los plazos de la investigación. Ni el mismo Polack tiene una fecha", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Caserio consideró "necesarios" los cambios en el gabinete

Preocupa al sector rural cómo será la gestión de Domínguez

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Cómo hará el Gobierno para emitir más de cara a la campaña

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

Te puede Interesar

Audio

Los judiciales sin vacunarse apelarán el fallo del TSJ

Audio

La UNC promueve la vacunación y apuesta a los testeos

Audio

Las vacunas, indispensables en la disminución de contagios

Lo Último

Audio

Grahovac: "Sabemos que hay una desigualdad muy grande"

Audio

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Audio

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial