Menú
×

La Mesa de Café

Asaltaron al "Batman solidario" de La Plata

El hombre que se disfraza de superhéroe para visitar a chicos internados fue asaltado en la puerta del Hospital de Niños de esa ciudad y compartió su descargo en Facebook.

02/08/2021 | 11:09

Desde el año 2013, un docente de grado se disfraza de Batman para visitar a niños internados en el Hospital de La Plata. Con su batimóvil y su uniforme, el hombre lleva regalos para alegrar a los pequeños.

Pero hace algunos días denunció que, cuando salía del nosocomio, vestido de civil, un joven se le acercó con un arma y le obligó a darle el celular y la campera que llevaba puesta.

“Una criatura se me abalanza desde atrás y me pidió el celular y la campera. No me dio tiempo a nada, fue todo muy rápido”, indicó en La Mesa de Café y agregó que luego apareció otro joven con una moto y se fueron con sus pertenencias.

Según reflexionó, hay posibilidades de que esos jóvenes que le robaron hayan recibido alguna vez un regalo de parte de Batman. “Esos chicos son condenados a no tener otra opción más que salir con un arma”, expresó.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz, ya que una persona se contactó con él para ofrecerle un regalo. Según relató, se encontró, en la misma esquina donde fue asaltado, con un hombre de 76, quien le regaló una campera idéntica a la que le habían robado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Si hay algo que demostró Batman es que la gente está dispuesto a colaborar. Además, necesitan confiar en algo o alguien que no los defraude", consideró el hombre, quien mantiene su identidad real en secreto.

Consultado sobre el por qué de la elección del personaje para desarrollar su labor, comentó: "Elegí el personaje porque tiene que ver con eso. Es humano, no tiene ningún poder especial, pero tiene millones de dólares".

Y agregó: "Él pone al servicio de los demás esa posibilidad. Colabora con la Justicia, pudiendo quedarse a disfrutar esos millones".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Desde la UNLP afirman que volver a la presencialidad "es com

Audio

Universidad de La Plata exigirá vacuna para volver al aula

Audio

"Fue un infierno", dijo una víctima del robo al colectivo

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos