Menú
×

La Mesa de Café

Alivio en el sector turístico por la reapertura de fronteras

Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, dijo en La Mesa de Café que tienen muchas expectativas respecto a las nuevas flexibilizaciones.

22/09/2021 | 12:02

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas tendientes a flexibilizar la actividad en algunos sectores productivos. Uno de ellos es el turismo, en donde se dispuso la reapertura gradual de fronteras y el recibimiento de visitantes extranjeros, entre otras disposiciones.

En diálogo con La Mesa de Café, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, dijo que la apertura de fronteras “era una medida que veníamos pidiendo”.

“Es un tema que venimos trabajando con los Ministerios de Turismo y Salud desde hace mucho tiempo, en base a los números que ya son positivos”, indicó.

Además, remarcó que se va a ir ampliando el cupo de pasajeros en aviones y no sólo será para argentinos varados sino también para turistas extranjeros. Cabe recordar que la medida dispone que, desde el 1 de octubre, se permitirá la entrada a visitantes provenientes de países limítrofes para luego incluir más países del mundo.

“Que se empiece a abrir fronteras nos habla de previsibilidad, que es el secreto del turismo”, agregó.

Sin embargo, remarcó que aún resta coordinar con la Administración Nacional de Aviación Civil, con Migraciones y con las compañías aéreas para que pongan más vuelos. “Hay todo un trabajo que falta hacer para tener los vuelos adicionales”, dijo.

Al mismo tiempo, habló de la disposición que elimina la obligatoriedad de la cuarentena al regresar al país: “Cuando volvés al país, ya no tenés que estar aislado por siete días, pero sí se va a pedir vacunación completa o primera dosis junto a un PCR”, explicó.

Por otra parte, dijo que los gobernadores deberán garantizar un corredor seguro en las fronteras terrestres y en los aeropuertos. También recordó que cada destino tendrá que delinear su propio protocolo sanitario. “Hay un gran previo, por lo que creemos que no va a ser complicado”, indicó al respecto.

Al concluir, dijo que tienen muchas expectativas. “Trabajamos siempre con cuidado y profesionalismo en el cumplimiento de protocolos. Es un volver a trabajar y apoyarnos en el Pre Viaje que es muy exitoso”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Audio

Incendiaron un centro de informes turísticos en El Bolsón

Audio

Vuelos: consultor advierte manejo político en habilitaciones

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos