Menú
×

La Mesa de Café

Alejandro Korz: "La Copa América no debería jugarse"

El ex presidente de Atlanta y titular del Foro Social del Deporte sostuvo en Mesa de Café: "Es todo muy desprolijo y a las atropelladas".  

01/06/2021 | 11:34

Este lunes, la Conmebol anunció que la Copa América 2021 se disputará en Brasil, a un año de la postergación inicial por la pandemia y tras idas y vueltas que terminaron con el retiro de la sede a Colombia y Argentina.

No obstante, el país vecino totaliza 462.000 muertes por Covid-19, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

Alejandro Korz explicó en La Mesa de Café que con esta decisión el fútbol "pierde por goleada con el negocio".

"Es todo muy desprolijo y a las atropelladas. Llama la atención que las federaciones no puedan reaccionar, que los presidentes no puedan reaccionar y que haya tanto silencio hasta de los jugadores en actividad", señaló.

En ese sentido, remarcó que es necesario que los futbolistas que "económicamente ya están salvados" den su palabra, porque "se replica por todas partes".

"Creo que tenemos que plantear que primero está la vida y si el momento es en diciembre, tendrá que serlo, pero para el continente sudamericano ahora no es el momento de jugar", afirmó.

Llama la atención de que sea en un país que manejo tan mal la pandemia

Hasta el momento, la Conmebol cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro y planteó que los partidos se disputen sin público y que los planteles puedan ser inmunizados con la vacuna SinoVac.

"Se habla de vacunados con una vacuna que no está aprobada en la mayoría de los países y vacunarlos a diez días del comienzo de la competencia no se desarrollaría la inmunidad", agregó.

Por otra parte, el presidente del Foro Social del Deporte remarcó que "por suerte" Argentina tomó la decisión correcta. "Fue un poco tarde, pero por lo menos se escuchó un poco y lo del domingo a la noche lo vimos como una buena señal", sumó.

A su vez, opinó que la decisión de la Conmebol de trasladar la sede se da por la necesidad del negocio y que "muchas federaciones necesitan cobrar los 4 millones de dólares que van a percibir solo por competir".

"Todos estaban esperando conseguir una sede, la verdad que lo que sorprendió a la mayoría es que la sede haya sido en Brasil. Llama la atención de que sea en un país que manejo tan mal la pandemia, que en algún momento el presidente la negaba y donde se generaron cepas como la de Manaos", completó.

Korz sostuvo que esta conducta de la Conmebol ya se vio años atrás cuando decidió que la final de la Libertadores entre Boca y River en 2018 se juegue en la cancha del Real Madrid. "A nadie se le ocurría que una final de la Champions se juegue en Sudamérica", aseveró.

Por otro lado, dejó en claro es inentendible cómo todavía la Copa América empieza el mismo día que empieza la Eurocopa. "Allá están en otra situación de clima, otra situación de vacunación en los países, donde la final de la Champions se jugó con 16 mil personas", apuntó.

Por último se refirió al riesgo sanitario si Argentina se corona campeón, por la dificultad para controlar los posteriores festejos.

"La verdad no veo cómo se podrían controlar estos eventos que son propagadores del virus. Es raro que los políticos se despeguen tanto de la gente y no entiendan el riesgo que se puede correr", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá y Mauricio Coccolo.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

La importancia de la comunicación en medio de la pandemia

Audio

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Lo Último

Audio

39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato de Balza

Audio

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Audio

Sirvén: "Hay que cuidar a la clase media del populismo"