Menú
×

La Mesa de Café

Afirman que es posible desarchivar causas de

Marcelo Romero, fiscal de La Plata, dijo que si fuese fiscal federal revisaría todos los sobreseimientos dictados por el ex juez federal Norberto Oyarbide.

10/08/2018 | 13:33

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, señaló que existe la posibilidad que se desarchiven las causa por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner, luego de que el ex juez federal Norberto Oyarbide declarara que fue presionado para desestimar la investigación.

“En las que han prescripto no tienen posibilidad, ya que pasó el tiempo procesal. Pero en estas inmediatas, sí”, respondió Romero a Cadena 3, al ser consultado por la posibilidad de que se revisen las causas que investigaban el patrimonio del matrimonio presidencial.

De esta manera, se mostró de acuerdo con el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), desde donde solicitaron desarchivar la causa en la cual los Kirchner habían sido sobreseídos por Oyarbide en diciembre de 2009.

“Si fuera fiscal federal ante el Juzgado que tuvo a Oyarbide a cargo, no me darían las manos para pedir la revisión de todos los sobreseimientos que dictó. Supongo que los defensores harían lo propio con las elevaciones a juicio. Él no fallaba de acuerdo al derecho sino de acuerdo a las presiones”, sostuvo.

“Es una confesión extraoficial (las declaraciones del ex juez), pero creo que un juez federal lo va a convocar o denunciar porque no es una tontería lo que dijo, es algo gravísimo. Estamos hablando de casus con una sensibilidad social gigantesca”, subrayó.

En ese sentido, el fiscal admitió que el ex juez federal le causa una “profunda vergüenza” y que sus declaraciones “superan todo lo imaginable”. “Como magistrado tengo una profunda vergüenza, propia y ajena porque la Justicia argentina debe dar muchísima explicaciones de errores”.

“Todos recordamos la soberbia y el descaro con el que hablaba a los periodistas cuando era magistrado federal”, señaló, y aseguró que Oyarbide le causó un daño “inconmensurable” a la credibilidad del Poder Judicial.

“Dijo que falló en contra del derecho o la ley simplemente porque lo presionaban. Estamos sometidos permanentemente ante presiones pero lo que no podemos hacer es ceder ante esas presiones”, manifestó, y cerró: “Oyarbide nos tenía acostumbrado a sus ridiculeces y excentricidades pero esto supera todo”.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades