Menú
×

La Mesa de Café

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial

Tras una ola de hechos de inseguridad, residentes del barrio Los Eucaliptus, en Francisco Solano, armaron grupos para recorrer las calles durante la noche. “Hacemos esto porque la Policía no se presenta”, dijo uno de los organizadores.

16/09/2021 | 11:29

Vecinos del barrio Los Eucaliptus, en la localidad bonaerense de Francisco Solano, decidieron organizarse para patrullar las calles durante la noche, debido al incremento de hechos delictivos en la zona.

En La Mesa de Café, Martín, una de las personas que está a cargo de la organización, dijo que tomaron esta decisión “por la inseguridad”. “Hay motochorros que roban a mano armada”, describió.

“Somos todos vecinos, hacemos esto porque la policía no se presenta”, agregó y explicó que hacen dos turnos: uno desde las 20 hasta las 23 y otro desde las 4 hasta las 8.

Según dijo, para salir, se calzan chalecos y llevan palos. “Si vemos a uno lo reducimos”, contó y dijo que los ladrones no son del barrio, sino que vienen de otro lado.

“Saben que es el punto más débil y que no hay patrullero”, subrayó y contrastó con Florencio Varela, donde “hay un patrullero cada dos cuadras".

“Los motochorros son cazadores y nosotros somos los animales”, cerró el vecino con indignación.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Marcelo Fenoll sobre los naranjitas: "No son expulsados, nunca fueron incluidos"

El "vicario" de Karina Milei: por qué el presidente sostiene a Adorni

Para la defensa de Miralles, "no había elementos para investigar al parquetista"

Caso Dalmasso: Mariana Azar denunció presiones políticas para desviar la causa

Agravan la imputación a los dos universitarios por los balinazos en Plaza España

Prohibición del tabaco: "Es como una vacuna, corta el mal de raíz"

Abogado de Macarrón: "Existió la decisión consciente de no investigar a Bárzola"

Te puede Interesar

Audio

Desentierran un arsenal en Roldán: creen que buscaban atacar a Pullaro

Audio

El Frente Cívico rechazó armar a guardias privados en Córdoba: "Es una locura"

Audio

Penalista critica la liberación exprés del vecino que mató al policía Azábal

Lo Último

Audio

Marcelo Fenoll sobre los naranjitas: "No son expulsados, nunca fueron incluidos"

Audio

Prohibición del tabaco: "Es como una vacuna, corta el mal de raíz"

Audio

Padres deberán pagar hasta $6 millones por las amenazas de sus hijos