Menú
×

Segunda ola covid

Libres del Sur rechaza "tregua" y seguirá marchando

El dirigente Humberto Tumini dijo a Radioinforme 3 que continuarán movilizándose en reclamo de aumento a los subsidios, pese al pedido del Gobierno.

03/05/2021 | 12:14

El Gobierno nacional les pidió una "tregua" a los piqueteros para que no marchen hasta que pase la segunda ola de coronavirus.

“Respetuosamente, pedimos a las organizaciones que hagamos una tregua y que por 21 no nos movilicemos aunque los reclamos sean legítimos porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”, dijo el Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil.

El pedido estaba dirigido a la agrupación que lidera Tumini y a dirigentes de organizaciones de izquierda que la semana pasada realizaron concentraciones frente al Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos en reclamo de aumentos a los subsidios sociales.

"El Gobierno pone del lado nuestro un problema que está del lado de ellos. La situación económica social es dura, y la recuperación del empleo es lenta. La miseria está extendida y hay una situación particular para las personas menos pudientes", opinó Tumini.

"El problema es que este Gobierno no resuelve adecuadamente el problema de los alimentos que es una cuestión muy grave. Hay un nivel de 10% de la sociedad que está por debajo de los niveles de indigencia. No alcanza la tarjeta alimenticia y el 60% de la gente no llega a fin de mes", planteó.

El dirigente sostuvo que las organizaciones han sido cuidadosas con la pandemia, y que han tenido actividades permanentes, haciendo cumplir los protocolos.

"Nosotros nos vamos a seguir movilizando en tanto y en cuanto esta realidad se mantenga", remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Audio

Se cumplieron dos años desde que se decretó la cuarentena

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

Lo Último

Audio

Mejor convertilo en meme

Audio

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Audio

La lógica del secuestro