Menú
×

Segunda ola covid

Libres del Sur rechaza "tregua" y seguirá marchando

El dirigente Humberto Tumini dijo a Radioinforme 3 que continuarán movilizándose en reclamo de aumento a los subsidios, pese al pedido del Gobierno.

03/05/2021 | 12:14

El Gobierno nacional les pidió una "tregua" a los piqueteros para que no marchen hasta que pase la segunda ola de coronavirus.

“Respetuosamente, pedimos a las organizaciones que hagamos una tregua y que por 21 no nos movilicemos aunque los reclamos sean legítimos porque estamos tratando de frenar la curva de contagios”, dijo el Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil.

El pedido estaba dirigido a la agrupación que lidera Tumini y a dirigentes de organizaciones de izquierda que la semana pasada realizaron concentraciones frente al Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos en reclamo de aumentos a los subsidios sociales.

"El Gobierno pone del lado nuestro un problema que está del lado de ellos. La situación económica social es dura, y la recuperación del empleo es lenta. La miseria está extendida y hay una situación particular para las personas menos pudientes", opinó Tumini.

"El problema es que este Gobierno no resuelve adecuadamente el problema de los alimentos que es una cuestión muy grave. Hay un nivel de 10% de la sociedad que está por debajo de los niveles de indigencia. No alcanza la tarjeta alimenticia y el 60% de la gente no llega a fin de mes", planteó.

El dirigente sostuvo que las organizaciones han sido cuidadosas con la pandemia, y que han tenido actividades permanentes, haciendo cumplir los protocolos.

"Nosotros nos vamos a seguir movilizando en tanto y en cuanto esta realidad se mantenga", remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Navidad anticipada para el Frente de Todos

Berensztein: "Hay un exceso de confianza en la oposición"

Ferrer: "Juntos por el Cambio está unido"

Francia endurece medidas sanitarias en colegios primarios

Facundo Macarrón: "Ningún fiscal quiso encontrar al asesino"

Crimen de Lucio: la madre y la novia, con defensas separadas

Ómicron: advierten por la rapidez de transmisión

Te puede Interesar

Audio

Francia endurece medidas sanitarias en colegios primarios

Audio

Gabriela Barbás: "No hay vacunas guardadas en Córdoba"

Audio

Ómicron: advierten por la rapidez de transmisión

Lo Último

Audio

Navidad anticipada para el Frente de Todos

Audio

La inocencia de los inocentes

Audio

No hay VAR electoral