Menú
×

Beatificación de Evita

Santa Eva

 

01/11/2019 | 15:40

Eva será cada vez más relato, leyenda, mito, pero no será santa.

El tema es interno de una iglesia, la católica de Roma, y serán ellos, incluso un papa que se reconoce peronista, quienes lo deberán resolver, pero las primeras respuestas apuntan a lo elemental, no se puede inventar una santa solo por la devoción política de un sector de ciudadanos de una nación, por muy numeroso que fuera.

Lo que no es cuestión interna de una iglesia, es la propuesta de un grupo de sindicalistas que suponen que su versión sobre la vida de Eva Duarte no solo es la única, si no además que debe imponer devoción a todos los otros creyentes de esa religión.

Sucede que muchos católicos, en Argentina y en otros países, no comparten el relato sobre Eva Duarte. No reconocen nada de santidad en su vida ni en sus obras.

En la fe peronista Eva puede ser lo que los peronistas quieran, desde jefa espiritual hasta Evita montonera. Pero deberían reservar la devoción para los creyentes de esa fe, la peronista.

¿Por qué razón a un católico que no comparte esa ideología se le impondría en los altares a quien todavía genera tantas adhesiones como cuestionamientos sin límites?

Hace 60 años JJ Sebrelli publicó su ensayo "Eva Perón, ¿aventurera o militante?". La pregunta todavía tiene más de una respuesta. Y esas respuestas son todas respetables, pero no son cuestiones de dogma ni de pensamiento único. O no deberían serlo.

Audios

Fin de los "naranjitas": Córdoba aprobó cambios en el estacionamiento controlado

Inauguraron en Mendoza el Parque Solar El Quemado, el más grande de Argentina

Deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas ni viajar al Mundial

Tragedia en Guiñazú: piden eliminar puentes y obligar a los autos a frenar

El sociólogo de la UBA que debe manejar un Uber para sobrevivir

La UTN Córdoba capacita a limpiavidrios para el mercado laboral privado

Confirmaron 17 nuevas identidades de desaparecidos en La Perla

Te puede Interesar

Audio

Investigan a psicólogas por presuntas pericias falsas en casos de abuso infantil

Audio

Denunciaron a Adorni por presunta malversación, cohecho y tráfico de influencias

Lo Último

Audio

Demasiado tarde para Nora

Audio

Guerra al futbol

Audio

Ausencias cómplices