Menú
×

Crimen en Villa Gesell

Villa Gesell prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

23/01/2020 | 15:22

El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó una prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos, y la resolución, que prevé multas de hasta 34.000 pesos, entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio.

"Es un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, por el que se prohíbe el consumo en vía pública. El asesinato de Fernando nos ha impactado. Es algo duro que no se puede explicar. Se está tratando de analizar y de buscar todas las medidas necesarias para que esto no ocurra más", dijo a Radioinforme 3 Sergio Coronel, concejal de Villa Gesell.

El decreto con fecha de este miércoles 22 de enero especifica en su primer artículo que se prohíbe "el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas".

Asimismo, el documento establece que "se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas (…) y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aún cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando".

Según la normativa, las multas por violaciones a lo dispuesto serán de hasta cinco mil mult (unidad de medida del municipio que equivale a 6,89), por lo que, de máxima, se deberán abonar 34.450 pesos.

"Venimos viendo desde hace tiempo que Villa Gesell tiene una historia particular relacionada con el movimiento de jóvenes y su presencia es histórica. Estamos en presencia de un flagelo como lo es el tema del alcohol que no lo podemos circunscribir a un hecho exclusivo de la juventud, si no que es un hecho que debe ser abordado en diferentes aspectos como problemática social. Quiénes estamos en responsabilidad publica debemos tratar con seriedad las medidas y realizar los análisis necesarios para poder abordar estas situaciones de la mejor manera posible".

Voceros del municipio explicaron que el intendente Gustavo Barrera deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante gesellino -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.

"Hemos realizados reuniones previas a la temporada con diferentes sectores para tratar de entender y abordar la temporada. Lamentablemente, y a pesar de eso, ha sucedido un hecho de esta envergadura que lleva a replantear cosas y abordar estas circunstancias", expresó.

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.

Con la sesión extraordinaria habilitada el decreto se pondrá a referendo de los concejales y será aprobado sin inconvenientes, quedando firme la resolución firmada por el intendente del municipio.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Se formó en Córdoba y lucha contra la pandemia en España

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena

Salir o no, la paradoja de un jubilado en días de pandemia

La dificultad de cumplir el aislamiento en zonas vulnerables

"La descentralización debería haber sido antes", dijo Barbás

Te puede Interesar

Audio

Detectan tipo y marca del calzado con que hirieron Fernando

Audio

Conmovedora marcha en Gesell por el crimen de Fernando

Audio

Los felices espectadores de la ferocidad

Lo Último

Audio

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Audio

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Audio

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena