Menú
×

Conflicto en El Palomar

Viajan a Neuquén 5 mil pasajeros menos por semana

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local calculó que tras la medida de la jueza Martina Forns, llegan a razón de 700 personas menos por día desde Buenos Aires.

15/10/2019 | 14:51

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén calculó que por el límite en el horario de operaciones del aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, llegan a la ciudad patagónica casi 5.000 pasajeros menos por semana y 700 menos por día.

En tanto que la ocupación promedio que era del 60% en lo que iba del año, cayó entre un 5 y 10%, pese al boom de Vaca Muerta.

La entidad lo atribuye a que las aerolíneas low cost que operan desde el Gran Buenos Aires –Jetsmart; FlyBondi- recortaron sus vuelos luego de la decisión de la jueza de San Martín, Martina Forns, de prohibir los vuelos de 22 a 7 por una denuncia de un abogado que afirma se afecta su “derecho a descansar” y la “protección del ambiente sano”.

Gustavo Amman, titular de la asociación, dijo a Cadena 3 que esa sentencia "tan desubicada, dificulta todo lo que se ha estado diseñando respecto al circuito de las líneas aéreas y entorpece la posibilidad que generan los vuelos que se abrieron en el país".

"Existe un comunicado de preocupación en la Cámara de Diputados y otro institucional", remarcó.

En cuanto a su impacto en los empleos, estimó que esperan que no se llegue a la situación de bajar la cantidad de personal de los establecimientos, porque "tienen que prever esta situación cambiante".

"En líneas generales esto puede producir que anule la posibilidad de desarrollo de la actividad y por ende de crecimiento del empleo", enfatizó.

Cabe recordar que un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (autoridad estatal con competencia en el área) y del Ministerio de Transporte, afirma que “el 73,07% de las mediciones nocturnas no supera los límites planteados como aptos para el buen descanso de los vecinos y aquellos valores levemente superiores al límite se deben a cuestiones ajenas a la actividad aerocomercial”.

Informe de Guillermo López

Audios

Se formó en Córdoba y lucha contra la pandemia en España

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena

Salir o no, la paradoja de un jubilado en días de pandemia

La dificultad de cumplir el aislamiento en zonas vulnerables

"La descentralización debería haber sido antes", dijo Barbás

Te puede Interesar

Audio

Polémica en Neuquén por juez que reivindicó la prostitución

Audio

Dramático tiroteo en partido de fútbol infantil en Neuquén

Audio

Vecinos de El Palomar marchan contra el cierre nocturno

Lo Último

Audio

Psiquiatra aconseja rutinas y evitar caer en el tiempo libre

Audio

Pymes insisten en la prórroga de pagos de impuestos

Audio

Epidemiólogo destacó la importancia de seguir la cuarentena