Menú
×

Bebé a bordo

Una argentina dio a luz en un ferry en Nueva Zelanda

Gonzalo y Marina viven desde hace 10 años en Waiheke, una isla en el golfo de Hauraki. En el transbordador camino a Auckland nació su tercera hija.

04/12/2019 | 15:37

Gonzalo García es cordobés, su esposa Marina Dinerstein es sanjuanina. Ambos viven en la isla Waiheke, del golfo Hauraki en Nueva Zelanda y este sábado su tercera hija, Uma, nació en pleno viaje en ferry.

El matrimonio se radicó en aquel país en 2010, y además de la recién nacida, tienen otros dos hijos de dos y siete años y el fin de semana vivieron una historia de película arriba del transbordador que los trasladaba camino al hospital en Auckland.

"Estamos acá desde hace casi 10 años. Nos conocimos acá, yo vine con mi hermana en enero de 2010 y ella llegó como en octubre, y nos conocimos en la isla Waiheke donde ahora formamos nuestra familia", contó a Radioinforme 3.

"La isla está a 35 minutos en ferry de Auckland, llega hasta el microcentro de la ciudad y bueno Uma decidió llegar 10 minutos antes de que el ferry llegue a la ciudad", relató.

Nos tomamos el ferry de las 7 a.m. y Uma nació a 7.28 y el ferri llegaría a las 7.35. Salimos con trabajo de parto que empezó como a las 3 o 4 de la mañana llamamos a la midwife que es como la partera porque acá no hay hospital ni nada

En la isla no hay sala de parto ni hospital porque es una localidad pequeña, con apenas unas 6 mil personas durante el año y en el verano sí se va a unas 40 mil porque es muy turístico y el primer ferry sale a las 7 los sábados.

Marina comenzó con las contracciones, hablamos con la midwife y preparamos un baño con las mejores condiciones que pudimos y empezó a pujar. Después de un par de contracciones llegó Uma", describió el flamante padre quien destacó la fortaleza de la madre que "dejó todo para que su hija llegue al mundo sana y salva

"La mamá está bien, somos unos afortunados. Fue todo en el medio de un bote y de ahí salimos derecho a la maternidad y llegamos, controlaron a la mamá, a la beba, pasamos la noche y al otro día a la mañana ya estábamos de vuelta en la casa", agregó.

Gonzalo y Marina se dedican a realizar parquizaciones y paisajismo y ahora abrieron una empresa dedicada a la construcción y concreto con maquinaria, excavadoras. "Nos va bien, Nueva Zelanda es un país que está creciendo. Es bastante prolijo, no hay inflación y se puede crecer, siempre con mucho trabajo", destacó.

"Acá hoy se puede vivir tranquilo, es un lugar muy tranquilo, no hay robos, la Policía no anda con armas de fuego", valoró.

Los tres hijos de Gonzalo y Marina nacieron relacionados al agua, el primero tuvo un parto acuático, el segundo nació adentro del saco embrionario y ahora Uma arriba del ferri.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado