Menú
×

Ocupación de tierras

Sergio Berni: "No vamos a tolerar usurpaciones"

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó a Radioinforme 3: "Ante cada ocupación trabajamos con la autoridad que nos dan las leyes". "Hemos desactivado más de 850 intentos de toma", afirmó.

07/09/2020 | 12:52

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con Radioinforme 3 sobre la situación de las tomas y advirtió que “no van a tolerar usurpaciones”.

El funcionario reconoció que la ola de ocupaciones ilegales de terrenos tiene que ver con el déficit habitacional y de servicios, pero remarcó que eso “no justifica generar una solución a través de la ilegalidad”. “Hay que proponer planes que solucionen el conflicto ahora y en el tiempo”, opinó.

Esto es algo que en los últimos años ha empeorado por la falta de acceso a las viviendas

Sin embargo, aseguró que “ante cada ocupación trabajan con la autoridad que les otorga la ley” porque “la usurpación es un delito.

“Ya hemos desactivado más de 850 intentos de toma y han ido presas más de 600 personas. Me parece que es una posición que no se discute”, enfatizó.

Berni insistió en que harán respetar la ley, el derecho a la vida y a la libertad, pero señaló que “no se hacen interpretaciones”.

Caso Astudillo Castro

Respecto a la muerte del joven cuyos restos fueron encontrados en la localidad de General Daniel Cerri, aseguró que por ahora no hay ninguna definición que involucre a la policía bonaerense.

“En este momento acudimos a una foto que tiene que ver con la interpretación que lleva adelante la justicia. No entiendo por qué encerrarse en una sentencia mediática sin una sentencia judicial”, sostuvo y agregó: “Me subleva la injusticia y que se acusa injustamente a personas que no tienen nada que ver”.

Nosotros la defensa la hacemos desde el punto de vista jurídico y no corporativo

Reclamo salarial

Por otra parte, defendió el reclamo salarial de los policías bonaerenses y aseguró que “han demostrado responsabilidad y vocación de servicio en estos cuatro meses”.

“Se han puesto al hombro la mochila de la responsabilidad para asistir a cada uno de los bonaerenses”, remarcó y precisó que “más de 10 policías murieron por Covid-19 y más de 6 mil fueron afectados”.

“En los últimos 4 años la policía tenía un sistema de actualización de sueldos que iba de la mano de la recomposición de sueldos docentes, en los últimos años quedó sin efecto y los sueldos quedaron relegados”, explicó.

“Nadie lo desconoce, es una necesidad, trabajamos en ese sentido para que se más digno y se equipare en la responsabilidad que se ejerce, pero como ministro no se puede avalar una metodología de reclamo como la que se propone en Facebook”, concluyó.

A través de redes sociales los policías convocaron a manifestarse en las comisarías, cuarteles, comandos y departamentales, con el fin de lograr un básico de 60 mil pesos y mejores condiciones.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores