Menú
×

Villa La Tela

Según el fiscal, los disparos de los policías fueron al aire

Horacio Vázquez dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que el comedor Sonrisa de Ángel "nunca fue objeto de la investigación". Los cinco detenidos ya están en libertad.

23/01/2020 | 15:20

El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la Fiscalía de feria del distrito 4, reiteró su avalo al accionar de la Policía de la provincia luego de los incidentes ocurridos en los allanamientos de Villa La Tela.

Además confirmó que los disparos efectuados por los oficiales "fueron al aire".

"Se va a comenzar a investigar quiénes fueron los responsables de las lesiones de los policías y los civiles. La primera información que tenemos es que el actuar de la Policía fue correcto. Esto no descarta que pueda cambiar con el transcurso del tiempo", dijo a Radioinforme 3.

Según Vázquez, el comedor Sonrisa de Ángel "nunca fue objeto de investigación" si no que estaba situado dentro de la "zona a donde estaban los domicilios a allanar".

Si bien en un primer momento se conoció que la gresca habría comenzado mientras los Policías intentaban allanar un domicilio con una orden que tenía la dirección equivocada, Vázquez explicó que esta información "fue aportada" por las personas del mismo barrio.

"Estos procedimientos formaban parte de una investigación que llevamos adelante durante la feria por denuncias de robos en Villa La Tela. La gente de la zona aportó los domicilios que se intentaron allanar. Las órdenes fueron libradas a los domicilios que fueron aportados en la causa".

Según el fiscal, el enfrentamiento comenzó antes que la Policía comenzara los allanamientos, mientras detenían a un hombre que estaba denunciado por violencia familiar.

"Cuando se lo estaba ingresando en el móvil, la Policía es atacada con piedras y palos. Los allanamientos todavía no se habían comenzado a realizar".

Los incidentes dejaron el saldo de 5 personas mayores de edad (21, 24, 26, 39, 44) detenidas que fueron liberadas este miércoles.

Hubo un joven herido de bala en su antebrazo que fue dado de alta. También tres efectivos de Policía de Córdoba heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Policlínico Policial.

En este momento, la Fiscalía investiga de qué calibre es el arma que hirió al joven para determinar si el disparo fue efectuado o no por un arma reglamentaria.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China

Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

Siciliano: "La Municipalidad de Córdoba está detonada"

"Hasta el perro sale con barbijo", dijo un cordobés en China

"Hay confiscación a las jubilaciones", según previsionalista

Te puede Interesar

Audio

Villa La Tela: el comedor tuvo que suspender sus actividades

Audio

Para Petri, es un "retroceso" la abolición de los protocolos

Audio

Detienen a una policía por facilitar droga a narcomenudistas

Lo Último

Audio

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Audio

Proponen cazar y comer palomas para frenar su propagación

Audio

El coronavirus afecta las exportaciones de carne a China