Menú
×

Ex Batallón 141

Quinteros, sobre ex Batallón 141: "Va a terminar en juicio"

El concejal electo por Encuentro Vecinal se refirió a la polémica sobre el convenio de obras de la empresa Corporación América. "Hicieron oídos sordos a nuestros planteos", dijo

05/08/2019 | 15:13

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba intimó a la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, a cumplir las obras firmadas en los convenios urbanísticos, correspondientes a la concesión de los terrenos del ex Batallón 141, en la zona sur de la ciudad.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Juan Pablo Quinteros, concejal electo por Encuentro Vecinal, quien en su momento encabezó el reclamo por la falta de avances en las obras y afirmó que la situación "terminará en un juicio que lo van a pagar los vecinos".

"Esto sucede cuando las autoridades del Ejecutivo hacen oídos sordos a los vecinos y los ambientalistas. Nos llama la atención que todo venga bien hasta que de repente todo está mal. Seguramente va a terminar con un juicio porque hay una versión de Corporación América que reclamaba que el Municipio le dijera a dónde debían hacer una planta. Así como también la Municipalidad tiene sus argumentos. Siempre pasa lo mismo. Va a haber un juicio que lo vamos a pagar los vecinos", expresó a Radioinforme 3 Quinteros.

El secretario municipal de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, explicó que en un principio el convenio urbanístico era construir una etapa de una nueva planta cloacal en zona sur, pero que luego de haber concluido un nexo sur se decidió cambiar la finalidad de los fondos y destinarlos a mejoras en la actual planta de Bajo Grande.

"Acá lo que hay que recordar es que el día de la audiencia, en carácter de legislador, solicité la suspensión de la misma porque era 'pública' pero no había nadie. Se hizo otra y se presentaron 210 oradores. Yo participé y planteé que la empresa no había cumplido con el convenio. Por lo cual, transcurrido los dos años, el acuerdo debía darse por caído", explicó y recordó que desde la Municipalidad le dijeron que "iban en tiempo y forma" las obras.

Finalmente, Quinteros hizo referencia a que se cumplieron cinco años desde que se declaró la emergencia ambiental y recién ahora "empiezan con el ida y vuelta de la carta a documento".

"El convenio es muy claro: si una de las partes no cumplen, se puede rescindir", insistió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Según Peones de Taxis, el 70% de la flota no tiene aire

Rubinstein lamentó que no se aplicara la ILE en su gobierno

Carro: "Tenemos que recomponer la relación Nación-Córdoba"

Descubren restos de dos dinosaurios en Chubut y Santa Cruz

Chile intensifica la búsqueda del avión militar desaparecido

Gil Domínguez destacó las reformas anunciadas por Fernández

Cabrales elogió el discurso "anti grieta" de Fernández

Te puede Interesar

Audio

Según Uocra, la obra de Ezeiza había sido denunciada

Audio

Polémica en el jardín inaugurado por Macri en Tucumán

Lo Último

Audio

Según Peones de Taxis, el 70% de la flota no tiene aire

Audio

Rubinstein lamentó que no se aplicara la ILE en su gobierno

Audio

Carro: "Tenemos que recomponer la relación Nación-Córdoba"