Menú
×

Elecciones

Quiebre en el Frente Cívico: Quinteros renunció a su banca

El ex legislador anunció que dejó su lugar en la Legislatura y que se distanció de Luis Juez. "Mi tiempo dentro del espacio ha concluído", le dijo a Miguel Clariá.

14/03/2019 | 15:58

El dirigente y cofundador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, renunció este miércoles a su banca en la Legislatura de Córdoba.

"Mi tiempo en ese espacio ha concluído. Todo lo podía dar, lo dí", dijo a Radioinforme 3 el legislador. "Siento que me votaron dentro de un espacio que se llamaba Juntos por Córdoba y no me pareció ético quedarme con una banca en representacion de algo que ya no es", agrego.

De esta manera, Quinteros rechazó formar parte de la lista de concejales que competirá por la intendencia de la Capital y que lleva a Luis Juez como candidato por Córdoba Cambia.

"La situación estuvo muy mal manejada. Este proceso electoral era la última esperanza de los cordobeses para romper con la hegemonía de Unión por Córdoba", expresó Quinteros.

El ex legislador estaba muy molesto con el rol del Frente Cívico en las negociaciones que terminaron con la implosión de Cambiemos en Córdoba, y permanece distanciado de Juez.

"Políticamente, hemos quebrado nuestra relación. En lo personal, mi respeto y amistad siguen intactos. Ellos eligieron un camino y yo otro. Por eso, dejo mi lugar en la banca para otro representante que pueda defender la postura que tienen ellos hoy", afirmó.

Al ser consultado sobre su relación con Cambiemos, el legislador opinó que "hicieron todo mal". "Es insólito dejarse manejar desde Buenos Aires. Las cuestiones de Córdoba deberian ser resueltas aquí. Evidentemente ha habido incapacidad, impericia, vanidades y egos".

El legislador se refirió también a su continuidad en la politíca y afirmó que va a seguir "peleando". "Hace dos años constituímos una fundación que tiene por objetivo la lucha contra la corrupción y velar por la transparencia que vamos a seguir articulando y trabajando con la politica. He dejado la banca pero no mis convicciones", afirmó.

Quinteros también se refirió al fracaso del "sueño y la esperanza de cientos de miles de cordobeses" que votaron por Cambiemos. "Me hago cargo también del fracaso y pago las consecuencias. Seguramente no tengo demasiada responsabilidad pero en política hay que hacerse cargo".

Informe de Federico Albarenque y Andrés Carpio.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"