Menú
×

Alerta por coronavirus

Psicólogo señala que la psicosis "desconecta de la realidad"

Daniel Mias, especialista en neuropsicología, advirtió sobre la sobre información en torno al coronavirus y las conductas contraproducentes de exageración y pánico. Dijo que el humor ayuda a relajar.  

17/03/2020 | 15:26

El psicólogo Daniel Mias, especialista en neuropsicología advirtió sobre las consecuencias de la psicosis generada por el coronavirus y manifestó que el "humor ayuda a sobrellevar la situación".

"Estamos todos en un estado de alerta que significa que estamos con precaución y podemos identificar acciones útiles o que estamos conectados con los hechos pero si eso se convierte en una sobre alerta, nos lleva a la exageración y a las acciones de riesgo y pánico", explicó.

En este marco señaló que la psicosis nos hace ingresar a una "desconexión de los hechos" que "nos puede llevar a conductas de más riesgo, inmorales, donde cada detalle pasa a ser la realidad y actuamos en base a eso". "Estos estados así son bastante contagiosos, sobre todo las emociones extremas cuando vemos que son compartidas con mucha gente", expresó.

Mias señaló que un tema como el coronavirus "nos lleva a un estado de situación no predecible o de no control" que "debilita las emociones".

Debilita las emociones, entre ellas el miedo, que tiene la finalidad de prepararnos ante una amenaza y terminamos sobrecargados por la sobre información

Frente a este estado, las personas se van formando una idea e imaginando un escenario con pensamientos "llenos de errores" y "exagerados".

No obstante, el psicólogo manifestó que "la negación es una de las primeras etapas y una forma de enfrentar el problema, de aceptarlo y reconocerlo".

"Hay una serie de información con contenido que ayuda a sobrellevar la situación", indicó y sostuvo que el humor "aun cuando sea una situación dramática, descomprime, nos relaja un poco, pero uno tiene que diferenciar el humor de las precauciones y los hechos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado