Menú
×

Baja demanda en Brasil

Preocupa la caída de la producción automotriz en Córdoba

Antonio Quintana, secretario general de Smata, dijo que en Fiat la planta funciona de cuatro a cinco días al mes, mientras que Renault trabaja seis horas, además de las suspensiones.  

07/10/2019 | 15:22

Antonio Quintana, secretario general Smata Córdoba, habló con Radioinforme 3 sobre los dichos del titular de Fiat, Cristiano Rattazzi sobre la caída de la producción de la planta de Córdoba y la caída de la demanda de Brasil.

"Esto no es nuevo, hace dos años y medio que esto todos los días va cayendo un poco más. Fiat empezó trabajando dos o tres días a la semana y ahora lo hace tres o cuatro al mes", advirtió.

"Brasil es uno de los mercados más importantes de Argentina y encima que el nuestro está caído complica totalmente la cosa", agregó.

Respecto al caso de Fiat señaló que la empresa sacó el Cronos largo en Argentina y el Cronos corto en Córdoba "para el intercambio y vender, pero el problema es que Brasil siguió haciendo el Siena y tiene mercado y por eso el Cronos largo no tuvo el éxito que se esperaba en Brasil".

El gremialista reconoció que la producción del país está comprometida 80% con el mercado brasileño y "no es tan sólo Fiat". "Es VW, General Motors, la planta de Buenos Aires, de Pacheco, pero tenemos que ver cómo hacer para salvar al mercado argentino", lamentó.

Quintana indicó que en Fiat la planta funciona de cuatro a cinco días al mes, mientras que Renault trabaja seis horas y sobre personal que hoy está trabajando menos de dos horas y media, además de la suspensión y del sector autopartista que también se ve afectado.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Palpacelli: "Son medidas positivas que necesita el sector"

Audio

Las consecuencias económicas del estallido social en Chile

Lo Último

Audio

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Audio

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Audio

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza