Menú
×

Efecto Diego

Preocupa el impulso de las barras con la llegada de Maradona

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo que ya le pidieron al DT de "El lobo", el regreso de la primera línea de la barra brava. "Hay un negocio que quieren explotar", advirtió.  

09/09/2019 | 16:17

La llegada de Diego Maradona como nuevo técnico de Estudiantes de la Plata mantiene en alerta a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), por el regreso y los nuevos intereses de la barra brava del club.

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, dijo a Radioinforme 3 que "la sola presencia de Maradona en La Plata generó una explosión de socios y otros que tenían la cuota sin pagar que regularon su situación".

En este marco, Lugones recordó que a la "barra brava de Gimnasia y Esgrima de la Plata quedó fuera de la cancha desde el inicio de nuestra gestión hace tres años".

"Ellos han tenido un jefe de barra "el Volador" Camilleri, una persona que ha trabajado y militado en el peronismo de La Plata y uno de los personajes que mandaba el Estado a los mundiales con Hinchadas Argentinas Unidas", detalló.

Según Lugones, con la llegada de Maradona, "este personaje pretende volver nuevamente a la cancha y dijo que ellos son los que garantizan el aliento que Diego pide, además de la explosión de un negocio que quieren regresar".

"Hubo este fin de semana una venta de camisetas masivas con el 10 de Maradona y un negocio que quieren explotar", detalló.

Además aseguró que "hicieron público que van a pedir el regreso de la primera línea de la barra a Diego, cosa que él no puede garantizar pero que vemos con cuidado porque, nos ha tocado que después del resultado de las PASO, que han tomado impulso y han querido regresar en distintos lugares de Buenos".

El funcionario manifestó que mientras sigan ocupando ese lugar "no permitirán el retorno de las barras" y expresó que "desde el inicio de gestión de María Eugenia Vidal inició una lucha contra las mafias del fútbol".

"Fue el caso de Christian Camilleri, tuvimos amenazas, me amenazó con un video de que conocía donde vivía y lo que hacía mi familia. Eso se judicializó y estuvo un tiempo detenido. La función nuestra tiene siempre esta cuestión pero nos cuidamos, se allanó su casa y se encontraron armas", agregó.

"Son personajes para tener cuidado y dejarlo fuera de la cancha es una decisión buena para proteger a la gente", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína