Menú
×

Nuevo gobierno

Plaini coincidió en que el bono dependerá de cada gremio

El titular del sindicato de Canillitas recordó que por el feriado del 25 de diciembre y del 1 de enero cobran un plus. Dijo que "hay una situación generalizada muy mala".

19/11/2019 | 15:09

El titular del sindicato de los canillitas, Omar Plaini, coincidió con el dirigente cegetista Héctor Daer, en que el reclamo de un bono de fin de año deberá evaluarse sector por sector y dijo a Radioinforme 3 que "hay una situación generalizada muy mala".

Daer, descartó este lunes la posibilidad de que la central obrera reclame el pago universal de un bono extraordinario de fin de año y al respecto Plaini recordó que "cada gremio fija una posición individual" como ha sido siempre.

"Algunos por convenio, desde hace varios años, tienen un bono de fin de año, caso Camioneros y este año no va a ser la excepción", advirtió. En el caso del gremio que representa indicó que "tienen una paritaria permanente y están atados al precio de tapa, por lo que en las fechas de víspera de Navidad y de Año Nuevo -como el 25 de diciembre y el 1 de enero no salen los diarios- cobran un diferencial, un plus y lo seguimos cobrando".

Por su parte, agregó que "la CGT está dando su mirada" pero sostuvo que del 9 al 10 de diciembre la cosa no cambia y " hay una situación generalizada muy mala".

En esa línea señaló que "obviamente que no se puede responsabilizar al presidente electo, quien ha generado una gran esperanza en el pueblo fruto de los cuatro años malísimos de cambiemos", e insistió en que "los reclamos son de cada sector".

"Sabemos que el nuevo presidente goza de un tiempo de mucha expectativa. Llega cargado de mucha esperanza y siempre hay un tiempo prudente para saber las medidas y las herramientas con las que va a desarrollar un programa social y económico", reflexionó.

"Hay una sociedad con mucha expectativa que espera que el próximo gobierno lo saque de esta situación. Por lo pronto hay que reconocer que el presidente electo ha abordado el tema de la emergencia alimentaria urgentemente, ha conformado un consejo donde participan todos y va a elaborar un programa de desarrollo económico para perforar el núcleo duro de la pobreza", destacó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Audio

El curioso récord de Alberto Fernández: terminará su mandato sin paros generales

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado