Menú
×

Polémica abierta

Piden la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe

Funcionarias del PRO emitieron una carta en la que además repudian los dichos de Marcelo Saín. Reclaman al gobernador, Omar Perotti, que "se haga cargo de la conducción de Seguridad". 

27/02/2020 | 16:06

Varias dirigentes del PRO pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y se sumaron a la ola de repudio generalizado luego de que el funcionario declarara en un medio: "Vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan a tiros”.

A través de una carta, el grupo de mujeres expresó: “Las mujeres del Pro Santa Fe nos preguntamos: ¿de qué se ríe, señor ministro? Pareciera que las consecuencias que vivimos todos los santafesinos por el narcotráfico le causan gracia. Pareciera que hacer memes en sus redes sociales con el Capitán América no fue suficiente falta de respeto, relata una supuesta estacionalidad en los homicidios y ahora también ironiza en la televisión sobre el riesgo con el que convivimos todos los santafesinos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E indicaron: “La seguridad es un derecho fundamental, toda vida es sagrada, exigimos que se aborde la crisis que estamos atravesando con seriedad y que el ministro Saín deje de hacer declaraciones ofensivas y comience a tomar medidas para poner a salvo a toda la ciudadanía”.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Gisela Scaglia, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, quien afirmó que el ministro "se nos ríe en la cara".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una persona que, por no ser santafesino, se nos ríe a nosotros. Lo que se siente es preocupación y se le pide al gobernador que reaccione en los que está pasando. Él es quien dijo e hizo campaña que se iba a ocupar y nos preocupa porque, si el ministro de Seguridad se tiene que ir porque tiene miedo a que le peguen tiros, imagínense qué le queda a cualquier ciudadano de la provincia que no tiene custodia, que no maneja la policía y que no tiene información", dijo a Radioinforme 3 Scaglia.

Según los últimos datos, tan sólo en el departamento de Rosario ya hay 43 muertos por inseguridad en lo que va del 2020.

En medio de esta ola de asesinatos, el propio Marcelo Saín cambió el avatar de su cuenta de Twitter con un montaje en donde se lo ve a él como el Capitán América. Esto también genero un gran repudio.

"El día que puso esa foto, habían matado a quemarropa a una nenita de un año. A los pocos días, un gerente había sido asesinado en el Casino. Se nota que es una persona técnica pero no esperábamos que Perotti nombrara a alguien como él. Creemos que necesitamos a alguien que sea santafesino, que conozca la provincia y que pueda tener decisión política. Él es una persona que podría ser un buen asesor o ser parte del ministerio pero no que pueda conducir. No podemos confiar en él, nadie nos está cuidando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, la diputada nacional repudió que el gobernador, Omar Perotti, "no da la cara" desde que asumió su cargo.

"Primero, generó un asueto para ordenar las cosas y durante enero no hubo función pública. Ahora estamos en febrero y necesitamos que el gobernador hable. Él dice que esto se hizo porque renovó la cúpula policial y eso es mentira. No podemos encontrar qué medidas de seguridad está tomando".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"