Menú
×

Educación en pandemia

Pedagogo cree importante indagar sobre el regreso a clases

“Por más que no se pueda volver en su totalidad, el mundo va a saber qué esperar de acá a marzo", dijo a Radioinforme 3 Mariano Narodowski.

06/10/2020 | 14:47

El pedagogo y especialista en educación, Mariano Narodowski, consideró que “la posibilidad de indagar en la vuelta a clases antes de que esté lista la vacuna es importante”, por más que no se pueda regresar en su totalidad.

“Por más que no se pueda volver en su totalidad, el mundo va a saber qué esperar de acá a marzo. A los chicos les daba mucha angustia el hecho de que nadie tenía información y esto es tan importante como la decisión de ir paulatinamente volviendo”, explicó a Radioinforme 3.

Lamentablemente, Narodowski reconoció que el regreso a las aulas es más complicado en nuestro país porque “la situación de las escuelas argentinas dista mucho de los países de Europa, donde en todas hay agua potable y elementos de higiene”.

Por otra parte, se refirió al gran problema de la inclusión educativa que se generó con las clases virtuales y la situación de aquellos estudiantes que no se pudieron conectar con sus docentes, por lo que manifestó su deseo para que también la vuelta al colegio sea paulatina.

No obstante, también recordó que “en los países donde se está volviendo, hay un 20- 30% de los chicos que no vuelven por decisión de los padres”.

“En Uruguay donde hay clases dos veces por semana la educación no es obligatoria y los padres que no quieren mandar a sus hijos no los mandan”, ejemplificó.

En este escenario, destacó, el compromiso de las familias por “entender el valor de la educación y ponerse las pilas para mejorar”.

“Muchas familias sienten la necesidad de participar, hay movidas en todo el país. Los padres se han organizado, hay dos grupos que están surgiendo para que las familias entren en este debate y me parece muy positivo. Ojalá se puedan expandir porque las familias son una piedra más en el sistema educativo”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Qué es el "ítem aula", el método contra los paros docentes que aplicará Córdoba

Audio

Mi hijo el doctor

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores