Menú
×

Tensión en Entre Ríos

Para los Etchevehere, el Gobierno nacional "valida" la toma

Juan Diego Etchevehere, abogado y administrador de Casa Nueva, aseguró que funcionarios nacionales pernoctaron en la propiedad junto a los usurpadores   

26/10/2020 | 14:38

Juan Diego Etchevehere, abogado, productor agropecuario y administrador de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de Entre Ríos y que fue ocupada por personas del grupo “Proyecto Artigas” que lidera Juan Grabois, y del que forma parte su hermana Dolores, indicó a Radioinforme 3 que el Gobierno nacional “valida la toma y la usurpación de tierras”.

El productor explicó que la titular de este establecimiento es una sociedad anónima de más de 50 años y con varias décadas en la actividad agropecuaria, y aseguró que Dolores Etchevehere “se desprendió de sus acciones en 2018”.

“Esto es una persona jurídica donde los titulares tienen acciones y ella (Dolores) las cedió ante escribano público desde hace más de 2 años. No tiene ninguna vinculación con Las Margaritas S.A. que es la titular del establecimiento usurpado. No se trata de un hecho familiar y eso hay que dejarlo claro”, subrayó Juan Diego Etchevehere.

El hermano del ex ministro de Agricultura de la Nación, dijo que Grabois y Facundo Taboada ingresaron de forma intimidatoria con palas, asadas, carpas y tomaron la casa y los efectos personales que allí se encontraban, además de agredir a las personas que trabajan en el establecimiento.

"Les revolvieron sus pertenencias, les arrebataron sus celulares, los agredieron y el señor Taboada los agarró del cuello y ejerció violencia", describió.

“Yo soy el administrador del establecimiento además de socio, accionista y director y nos dijeron en comunicación ‘Vinimos a ocupar el campo, este campo es nuestro y vinimos por cuenta del señor Grabois’. Eso nos impulsó a presentar una denuncia en el juzgado con todas las pruebas, título de propiedad, certificado de dominio y libros societarios”, explicó.

A continuación de esta presentación y pese a que los fiscales pedían el inmediato desalojo del establecimiento, el juez subrogante Raúl Flores, no dio lugar al pedido de liberar el campo y sacar a los ocupantes.

“El Dr. Flores fue a un cuarto intermedio y luego a una audiencia de parte, y en un hecho escandaloso intervinieron funcionarios de Buenos Aires, Victoria Donda (titular del Inadi) copó virtualmente la audiencia”, además de la presencia en sala de la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Carpineti, denunció Etchevehere.

En este marco, el administrador de Casa Nueva aseguró que hubo “una intervención del Gobierno nacional en Entre Ríos” y manifestó que “dos funcionarios durmieron junto a los usurpadores” en el establecimiento privado.

El Gobierno nacional está avalando esta toma ilegítima. Junto a la Provincia están de acuerdo en que haya tomas, en que se invada la propiedad privada

“El gobierno de Alberto Fernández valida y acompaña la toma y la usurpación de tierras en Argentina. El gobernador de Entre Ríos liberó la provincia para que la intervengan y ahora financian a organizaciones sociales para que vengan a formar una manifestación a favor de la toma y de la usurpación”, lamentó Juan Diego Etchevehere.

“Es una provocación que avalan las autoridades. Están apoyando a los usurpadores que pernoctan ilegítimamente en una propiedad privada, financian a grupos sociales para que vengan a provocar disturbios, amenazas y violencia. Desde hace 10 días estamos en la banquina los dueños y los usurpadores adentro con nuestras cosas”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dejó Formosa para despedir a su papá y pasó 6 meses varada

Petri: "Sintetizaron la tragedia y la farsa en un mismo día"

"Me apretaron con un cuchillo", denunció el vecino agredido

¿Terminó la pandemia?

Diego Maradona, según "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles

Rubinstein: "Ninguna vacuna publicó resultados concluyentes"

"Maradona cambió la historia de Italia", dijo un napolitano

Te puede Interesar

Audio

Juan Diego Etchevehere: "Pasó una horda con total impunidad"

Audio

Escribano de Etchevehere dijo que Dolores cedió sus acciones

Audio

Un obispo negó que Juan Grabois represente a la Iglesia

Lo Último

Audio

Petri: "Sintetizaron la tragedia y la farsa en un mismo día"

Audio

"Me apretaron con un cuchillo", denunció el vecino agredido

Audio

Rubinstein: "Ninguna vacuna publicó resultados concluyentes"