Menú
×

Interna por Venezuela

Para Guelar "no se menoscabó la autoridad presidencial"

El diplomático dijo que las opiniones contrarias dentro del oficialismo por el apoyo al informe Bachelet son parte de la democracia. Destacó la posición que se tomó ante Naciones Unidas.

08/10/2020 | 14:12

El diplomático y ex embajador en China, Diego Guelar, destacó la importancia de que Argentina haya respaldado el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

Si bien, algunas voces oficialistas se manifestaron en contra, Guelar remarcó que “en la política internacional ha quedado el saldo final de esta modificación de visión (del país) que es positiva”.

No hay dudas de que lo que pasa en Venezuela es una tragedia humanitaria en el mundo y es un avance que Argentina se haya manifestado al respecto

En cuanto a las repercusiones que ha tenido esta decisión, como la renuncia de Alicia Castro a ser candidata a embajadora en Rusia explicó que eso ha sido un “absurdo”, porque el Gobierno “nunca presentó su pedido ante el Senado”. 

“Al margen de versiones periodísticas para que alguien sea candidato a embajador tiene que ser propuesto por el Presidente al Senado que le tiene que dar la autorización a hacerlo y ella (Castro) no era propuesta, era una noticia periodística”, aclaró.

“En nueve meses todos los candidatos a embajadores pasaron por el Senado y tuvieron la aprobación y la mayoría está en su destino. Ella objetivamente no fue propuesta, no era candidata objetiva a ser embajadora y la carta de renuncia es un absurdo”, subrayó.

Consultado por las posturas de un sector del oficialismo en contra del respaldo al informe de Bachelet, Guelar sostuvo que “son opiniones diversas dentro del Gobierno” pero enfatizó que “no menoscaban la autoridad presidencial” porque el embajador ante Naciones Unidas, llevó adelante lo que se le instruyó.

“Son opiniones en un país democrático. Estos militantes del oficialismo tienen una posición contraria a la decisión del gobierno de apoyar el informe de Bachelet, no coinciden y creen que el gobierno de Maduro es democrático, que está acusado desde el exterior de mentiras y lo expresa públicamente. Es la libre expresión de disenso”, planteó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Científico argentino, sobre Covid-19: "Estamos aprendiendo"

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Infectólogo, asesor del Gobierno, plantea triplicar testeos

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo

Personal de salud reclama más controles en las restricciones

Deby Maier, propietaria del campo El Foyel

Te puede Interesar

Audio

Venezolanos destacaron el cambio de postura de Argentina

Audio

La historia expropiada

Audio

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Lo Último

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Audio

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Audio

Toma en El Foyel: hoy podrían ordenar el desalojo