Menú
×

Acuerdo por el Presupuesto

Nación ampliará los subsidios al transporte para el interior

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, les aseguró a los diputados que sumarán $ 9.500 millones. De esta manera, el oficialismo logró firmar el dictamen del proyecto.  

31/07/2020 | 12:01

El Gobierno nacional modificó el proyecto de ampliación presupuestaria y ofreció sumar 9.500 millones de pesos en concepto de subsidios al transporte para el interior del país.

El oficialismo no había logrado aprobar el despacho el miércoles, ya que la mayoría de los diputados plantearon que había inequidades: mientras se destinaba un extra de 25 mil millones de pesos para el AMBA, dejaba sin transferencias al resto de las provincias.

“Nosotros recibimos el proyecto y advertimos que dentro de las planillas figuraba que el Ministerio de Transporte iba a recibir en este proyecto de ampliación de presupuesto 26 mil millones de pesos extra, pero al analizar la distribución, nos agarramos la sorpresa de que figura un incremento de 25.280 millones para ser aplicados a un régimen de compensación tarifaria S.I.S.T.A.U. que sólo subsidia al sistema de transporte del AMBA y CABA y no veíamos ninguna propuesta para el interior del país”, explicó a Radioinforme 3 el diputado Paulo Cassinerio.

"Con la ampliación de proyecto era el 100% para AMBA y ciudadanos de Buenos Aires y 0% para el interior", indicó y sostuvo que la propuesta inicial del presupuesto contemplaba que los gobernadores pidieran un préstamo a un fondo fiduciario para cubrir el déficit del transporte del interior.

“Planteamos la inequidad, la falta de visión federal y solicitamos la distribución de recursos para cubrir en términos de subsidios los costos que tiene el transporte del interior”, remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras pasar a un cuarto intermedio, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, propuso incorporar 9.500 millones de pesos de subsidios para el transporte del interior.

"Vamos a cumplir hasta fin de año lo que estaba acordado. Lo que ustedes plantean es comprensible desde el punto de vista de la realidad, pero podemos hacer una lista interminable sobre las necesidades a cubrir que requieren partida", abrió el debate Heller.

Cuando se le insistió sobre qué pasará con los fondos al transporte, subrayó: "Esto es lo que acordé con las autoridades de las Cámara. Si de acá a mañana tenemos una aceptación del Ejecutivo de ampliar la partida, no habrá inconvenientes".

De esta manera, los diputados aceptaron la propuesta y el oficialismo logró este jueves por la tarde el dictamen de mayoría a favor del proyecto de ampliación presupuestaria.

El dictamen del oficialismo cosechó 27 firmas, dos de ellas en disidencia parcial o reserva, mientras que 22 diputados de Juntos por el Cambio no acompañaron.

Por su parte Cassinerio señaló que continuarán trabajando para "tener un esquema de subsidios que permita llegar con los gastos a fin de año".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Interurbanos: Provincia supedita acuerdo a fondos nacionales

Audio

Consultor advirtió que se debe rediseñar el sistema

Audio

Sospechan de intereses ocultos tras los videos contra el Zoo

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa