Menú
×

La buena noticia del día

Melinda Gates premió a una empresa cordobesa

Se trata de Webee, una compañía fundada por una salteña y un cordobés que viven en Silicon Valley. Recibirán una inversión por 2 millones de dólares.  

20/07/2020 | 11:59

La empresa Webee –ubicada en la ciudad de Córdoba–, recibirá dos millones de dólares luego de que su cofundadora, Cecilia Flores, recibiera el reconocimiento “Female Founders Competition”, organizado por M12 Venture Capital de Microsoft, con Mayfield y Pivotal Ventures, una compañía de inversión e incubación fundada por Melinda Gates para ayudar a incentivar el liderazgo de las mujeres en la tecnología.

Cecilia nació en Salta, pero residió en Córdoba cuando estudió en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad Siglo 21. Allí también conoció a su pareja, Lucas Funes, ingeniero recibido de la UTN.

"Llevamos trabajando unos 7 años en el desarrollo tecnológico en Silicon Valley. Para subsistir, las empresas deben tener productos robustos que se puedan escalar en el mercado", comentó Cecilia a Radioinforme 3.

La startup ofrece innovación tecnológica capaz de desarrollar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI).

"Esta tecnología tiene su complejidad. Nos permite conectar unos sensores al campo para detectar variabilidad en ciertos indicadores. Es infinita la cantidad de cosas que se pueden monitorear. Extraen información, la monitorean en tiempo real y la ponen a disposición del usuario por medio de alertas", explicó.

El premio que recibió Flores es exclusivamente para mujeres emprendedoras en áreas de tecnología que suelen estar dominadas por hombres.

"Es muy importante para las mujeres porque el objetivo es darnos visibilidad. El 98% de las inversiones de Silicon Valley se destinan a empresas de hombres", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Audio

Municipalidad de Villa María permite abrir a gastronómicos

Audio

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa