Menú
×

Violencia en Villa Mascardi

"Me apretaron con un cuchillo", denunció el vecino agredido

Diego Frutos fue atacado por un grupo que cortaba la ruta 40. "Me vinieron a buscar", afirmó a Radioinforme 3.

27/11/2020 | 13:26

"Yo estaba caminando en sentido a mi casa, dando la espalda al corte, y se me aparecieron. Se ve que me reconocieron, me rodearon y me entraron a atacar mal. Yo no estaba preparado y atiné a correr pero me agarraron. Me pude refugiar en un auto que estaba esperando a pasar. Pero me sacaron del auto y me siguieron pegando. Me dieron patadas y había dos con cuchillos. Me apretaron el estómago", dijo a Radioinforme 3 Frutos.

El ataque quedó registrado en un video que filmó uno de los presentes. En los primeros minutos se puede ver la agresión y luego con la pantalla en negro se siguen escuchando la descripción de lo sucedido.

"Yo reconozco a tres de ellos, pero había gente que estaba por primera vez y que habían sido invitados. Pero yo ya los conozco. Nos conocemos mutuamente. Soy lindante con ellos y, sobre el final del video, dicen que yo soy responsable de la muerte de Nahuel y que yo di la orden", explicó.

Según Frutos, esa versión es un "relato para generar cada vez más bronca".

"La Justicia se arrimó a donde estoy parando y me tomaron declaraciones en el lugar. Volvimos a ver el video varias veces y hay tres personas muy identificables y el resto no tanto, pero entiendo que se está trabajando en el tema", comentó.

Al ser consultado si los atacantes le habían robado el celular, Frutos detalló que el aparato quedó tirado en el auto a donde se refugió para evitar los golpes y, luego, apareció en Piedra del Águila.

"Me han pateado por todo el cuerpo, incluida la cabeza. Seguimos sin tener presencia policial ni Gendarmería en el lugar. En el Gobierno dicen que han mandado gendarmes pero seguimos solos. En el corte no había nadie para poner orden", finalizó.

Cabe recordar que Diego Frutos ya sufrió varios ataques por parte del grupo cuando, por ejemplo, le incendiaron una cabaña que tiene en la zona.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"

La soledad de los Jubilados

Vacuna,coronavirus

Te puede Interesar

Audio

Villa Mascardi: vecinos, en defensa de la propiedad privada

Audio

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Audio

Mapuches usurparon una parte del Parque Nacional Los Alerces

Lo Último

Audio

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Audio

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

Audio

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"