Menú
×

Muerte del 10

"Maradona cambió la historia de Italia", dijo un napolitano

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Radioinforme 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

26/11/2020 | 15:10

"Maradona era un gran jugador y una persona con un gran carisma, que empezó a poner al sur al nivel del norte. Esto molestaba mucho a la política y a los equipos italianos. Para el Calcio fue algo raro. ¿Qué estaba haciendo este hombre? Estaba cambiando la historia de Italia. A nosotros nos veían como los pobres, los humildes", dijo a Radioinforme 3 Di Nocera.

Al ser consultado cómo se enteró de la muerte del astro, Di Nocera contó que le habló un amigo argentino. "Los dos empezamos a llorar. Era un rey Maradona. Una figura muy importante acá", expresó.

Este miércoles, Nápoles realizó el "aplauso más grande de la historia" para despedirlo.

"Yo fui con mi papá a ver a Maradona y, cuando hacia un gol, lloraba. Porque no podía creer los goles que hacia. Yo fui a algunos entrenamientos y, cada vez que lo veía, me ponía la piel de gallina. Es algo que no se puede describir. La emoción que te generaba", indicó.

Al ser consultado sobre las contradicciones que podía generar por su comportamiento en su vida privada, Di Nocera afirmó: "Podemos dividir su lado jugador y su lado personal. Es como un Dios en la tierra. Dentro de la cancha era un Dios. Diego era dos personas diferentes: adentro de la cancha y afuera. A mi me interesa el jugador. Lo que nos dio. Cuando jugaba la pelota no solo ganaba, sino también a nivel político, del racismo. De todo".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"

La soledad de los Jubilados

Vacuna,coronavirus

Te puede Interesar

Audio

Berni criticó a Nación por los disturbios en el velatorio

Audio

El Gobierno porteño negó represión en el velorio de Maradona

Lo Último

Audio

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Audio

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

Audio

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"