Menú
×

Ruta del dinero K

Manzanares aportaría un mapa "con el tesoro de los Kirchner"

El periodista Hugo Macchiavelli autor del libro “La confesión del contador, lo que nunca se dijo de los negocios K”, dijo que el ex contador entregará nueva documentación a la Justicia.

05/08/2019 | 15:19

En los próximos días, el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares regresaría a Buenos Aires para entregar nuevas pruebas al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los Cuadernos de las Coimas y revelar documentación que revelaría los "escondites del tesoro de los Kirchner".

Además entregaría información sobre una de las empresas que usó el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, para hacer operaciones de lavado.

En el libro “La confesión del contador, lo que nunca se dijo de los negocios K” del periodista Hugo Macchiavelli también se revela que Manzanares tiene "un cuarto secreto" donde guarda parte de las pruebas que respaldan su arrepentimiento ante la Justicia.

En diálogo con Radioinforme 3 Macchiavelli explicó que "ha sido más de un año de conversaciones" en donde armaron una relación que lo impactó porque "más allá del rol como colaborador y de dar elementos de mayor calidad, es un síntoma de época que ha aportado a las causas de corrupción".

"Me pareció interesante su personalidad y proceso, que expresan siempre que hay una oportunidad para quien quiere emendar o cambiar sus pecados y en este caso quieren salir de un sector y pasar a otro", opinó.

Macchiavelli, adelantó que en su libro primero habla de la tragedia griega en Argentina para entender cómo las personas se transforman en personajes, como en el caso de Manzanares. 

"No hay un solo Manzanares y esto revela que hay un arrepentimiento sincero que no deja afuera su propio interés para obtener un beneficio. A la vez en la intimidad más profunda hay cosas que se reserva para su fuero más intimo al que intenté entrar", precisó.

"Manzanares es un hombre que da sorpresas y así también se va a dar con su aporte a nivel judicial", aseguró.

"Va a venir esta semana o la que viene porque es el aniversario de la muerte de su madre, y se presentará en los próximos días con elementos y un 'mapa' concreto que él tiene guardado en este cuarto al que no va habitualmente porque le genera un trauma y que revela que es alguien que todavía tiene más para dar y eso lo transforman en alguien concreto", afirmó.

Según el periodista y biógrafo de Manzanares "hubo muchos lugares que él indicó a la justicia donde se fue guardando su dinero, incluso su propia casa y marcó otras casas como la de la propia madre de Cristina".

"Lo que va a aportar es un mapa con nuevas propiedades y un lugar donde hubo dinero. Pero es difícil encontrar dinero, puede haber lugares eso no es del todo probable, y es más factible que esté en propiedades del exterior pero tiene un mapa porque le cuesta a la Justicia llegar a determinados lugares", insistió.

"Él tiene todo anotado porque es algo casi obsesivo. Ordena todo de manera muy sistemática", reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Potenciar Trabajo: más de 8.000 beneficiarios son empleados provinciales

Audio

Javkin: "No hay que perseguir solamente los hechos sino el dinero"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"