Menú
×

Ruta del dinero K

Manzanares aportaría un mapa "con el tesoro de los Kirchner"

El periodista Hugo Macchiavelli autor del libro “La confesión del contador, lo que nunca se dijo de los negocios K”, dijo que el ex contador entregará nueva documentación a la Justicia.

05/08/2019 | 15:19

En los próximos días, el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares regresaría a Buenos Aires para entregar nuevas pruebas al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los Cuadernos de las Coimas y revelar documentación que revelaría los "escondites del tesoro de los Kirchner".

Además entregaría información sobre una de las empresas que usó el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, para hacer operaciones de lavado.

En el libro “La confesión del contador, lo que nunca se dijo de los negocios K” del periodista Hugo Macchiavelli también se revela que Manzanares tiene "un cuarto secreto" donde guarda parte de las pruebas que respaldan su arrepentimiento ante la Justicia.

En diálogo con Radioinforme 3 Macchiavelli explicó que "ha sido más de un año de conversaciones" en donde armaron una relación que lo impactó porque "más allá del rol como colaborador y de dar elementos de mayor calidad, es un síntoma de época que ha aportado a las causas de corrupción".

"Me pareció interesante su personalidad y proceso, que expresan siempre que hay una oportunidad para quien quiere emendar o cambiar sus pecados y en este caso quieren salir de un sector y pasar a otro", opinó.

Macchiavelli, adelantó que en su libro primero habla de la tragedia griega en Argentina para entender cómo las personas se transforman en personajes, como en el caso de Manzanares. 

"No hay un solo Manzanares y esto revela que hay un arrepentimiento sincero que no deja afuera su propio interés para obtener un beneficio. A la vez en la intimidad más profunda hay cosas que se reserva para su fuero más intimo al que intenté entrar", precisó.

"Manzanares es un hombre que da sorpresas y así también se va a dar con su aporte a nivel judicial", aseguró.

"Va a venir esta semana o la que viene porque es el aniversario de la muerte de su madre, y se presentará en los próximos días con elementos y un 'mapa' concreto que él tiene guardado en este cuarto al que no va habitualmente porque le genera un trauma y que revela que es alguien que todavía tiene más para dar y eso lo transforman en alguien concreto", afirmó.

Según el periodista y biógrafo de Manzanares "hubo muchos lugares que él indicó a la justicia donde se fue guardando su dinero, incluso su propia casa y marcó otras casas como la de la propia madre de Cristina".

"Lo que va a aportar es un mapa con nuevas propiedades y un lugar donde hubo dinero. Pero es difícil encontrar dinero, puede haber lugares eso no es del todo probable, y es más factible que esté en propiedades del exterior pero tiene un mapa porque le cuesta a la Justicia llegar a determinados lugares", insistió.

"Él tiene todo anotado porque es algo casi obsesivo. Ordena todo de manera muy sistemática", reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime

Alternancia sin apocalipsis

Emotivo: un argentino recibió a la Fragata Libertad en EEUU

Chirino: "La sociedad está más decidida a denunciar acosos"

PISA: "Los resultados revelan una gran desigualdad"

Te puede Interesar

El voto elige, no indulta

Audio

Por encima de la ley, nadie

Audio

Regidor cuestionó la marcha convocada por ex funcionarios K

Lo Último

Audio

Marcos Novaro: "Macri aprendió tarde de sus errores"

Audio

Uribarren: "La industria de Córdoba está al límite"

Audio

"Hay cosas extrañas en el juicio", dijo la defensa de Jaime