Menú
×

Construcción

Los despachos de cemento aumentaron 5,4% en julio

Lo informó a Radioinforme 3 Gabriel Camaño Gómez, economista de la consultora Ledesma. Afirmó que los números en el sector industrial son "zigzagueantes".

07/08/2019 | 15:22

Luego de que el Indec anunciara un freno en la recuperación de la industria y la construcción, la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) anunció que los despachos de cemento aumentaron en un 5,8% en julio, cifra que indicaría una nueva recuperación en la construcción.

La cifra fue esbozada por Gabriel Camaño Gómez, economista de la consultora Ledesma, quien dialogó con Radioinforme 3 y explicó que este desempeño "zigzagueante" del sector se debe a la cantidad de lluvias que hubo en junio.

"En el caso de la construcción, junio estuvo afectado por las lluvias y esto puede explicar el mal desempeño de ese mes y del promedio interanual. Los despachos de cemento se recuperan muy fuerte en julio y eso es lo que miramos la gran mayoría a la hora de analizar el sector. Desde el tercer trimestre del año pasado, se estableció un piso bajo en el sector y fluctúa siempre en esos márgenes", explicó.

Al referirse al sector industrial, Camaño Gómez expresó que su comportamiento es similar al de la construcción ya que venía recuperándose hace dos meses y cayó en julio.

"Algo parecido pasó en enero y febrero, y cayó en mayo. Si uno mira el segundo trimestre de este año es casi igual al primero. Lo que sí está cambiando es la producción automotriz en la que se puede ver una caída sostenida en julio pero una mejora en la venta en el mercado interno. Esto fue apalancado por las promociones de las concesionarias y el Gobierno. Sin embargo, la producción no reacciona porque hay un tema de stock que hay que resolver", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados

Últimos trabajos para reabrir al tránsito la ruta 40

El Liceo General Paz festeja sus 75 años

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Economista minimizó la baja de precios en los alimentos

Te puede Interesar

Audio

Alladio destaca leve recuperación en el primer trimestre

Audio

Por la inflación, Uocra acordó suba de salarios trimestral

Lo Último

Audio

Sigue en coma inducido el nene baleado en la cabeza

Audio

Fetap presiona al Municipio por fondos para pagar a choferes

Audio

Preocupa el cambio de Dujovne y el impacto en los mercados